Desplazarse hacia arriba

CENTRO DE INVERSORES

PREGUNTASFRECUENTES

Estas son las preguntas frecuentes que recibimos y las respuestas de nuestros especialistas.

1. ¿Cómo puedo comprar acciones de YPF?

Para adquirir acciones de YPF es necesario poseer una cuenta comitente en alguna sociedad de bolsa, quienes serán los intermediarios para poder operar en el mercado. Normalmente los bancos brindan servicio de bróker, como también puede dirigirse a casas de bolsa especializadas. Si desea adquirir ADRs será necesario contar con una cuenta con algún operador con permiso para operar en los Estados Unidos.

2. ¿Dónde cotiza la acción de YPF?

La acción de YPF cotiza en la Bolsa de Buenos Aires (BCBA) y la Bolsa de Nueva York (NYSE)

3. ¿Cuál es el símbolo (ticker) de las acciones de YPF en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York?

El ticker de las acciones de YPF que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires es YPFD, y para aquellas acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York es YPF.

4. ¿Qué es un ADR?

ADR es la sigla en inglés para “American Depositary Receipt”. Es un instrumento físico que respalda el depósito de acciones de una compañía extranjera en un banco estadounidense. De este modo es posible que una empresa extranjera pueda emitir acciones directamente en la bolsa de ese país. Las acciones que subyacen a los ADR se llaman ADS, sigla en inglés para American Depositary Shares.

5. ¿Cuál es la política de dividendos de YPF?

YPF espera distribuir entre el 5% y 10% del resultado neto.

6. ¿Dónde se anuncia el pago de dividendos?

YPF comunica los pagos de dividendos a sus accionistas a la Bolsa de Buenos Aires (BCBA), a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Securities and Exchange Comission (SEC) de los Estados Unidos. Adicionalmente podrán encontrar estos Hechos relevantes en nuestro centro de inversores, en el sitio web de la compañía.

7. ¿Existen distintas clases de acciones de YPF?

De acuerdo con el estatuto de YPF, el capital social se divide en cuatro clases de acciones ordinarias: Clase A, sólo en poder del Estado nacional, Clase B, destinada a tenedores de bonos de consolidación de regalías de gas y petróleo, Clase C, en manos de ex empleados de YPF bajo el Programa de Propiedad Participada (PPP) y Clase D.

Acciones Clase A 3.764
Acciones Clase B 7.624
Acciones Clase C 40.422
Acciones Clase D 393.260.983
  393.312.793
 
8. ¿Dónde puede un potencial inversor obtener información sobre YPF?

En el centro de inversores dentro del sitio web de la empresa podrán acceder a toda la información financiera disponible, incluyendo presentación de resultados trimestrales, reporte anual 20F, hechos relevantes y toda aquella información de utilidad para inversores y accionistas.

9. ¿Cómo puedo obtener los informes anuales y trimestrales de YPF?

Desde nuestro centro de inversores en la sección de información financiera podrán encontrar el informe anual de la empresa como también toda la información referente a los resultados trimestrales.

10. ¿Cómo puede un inversor particular acceder a la presentación de resultados?

El día de presentación de resultados de la empresa, YPF proveerá de un lynk en nuestro centro de inversores para que todos los inversores puedan acceder en tiempo y forma a la información de la compañía.

11. ¿Cómo puedo ser notificado cuando existe nueva información disponible sobre YPF?

Desde nuestro centro de inversores podrán solicitar se los incorpore en la lista de distribución de inversores YPF.

12. ¿Cómo puedo obtener una copia impresa del informe anual Form 20F?

Puede solicitarlo telefónicamente o vía e-mail a la dirección y teléfono de contacto que figuran en nuestra sección de "contactos".