PREGUNTAS FRECUENTES

Respondemos las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios.

1. ¿Por qué INFINIA Diesel es un combustible inteligente?

Porque cada uno de los nuevos componentes de su exclusiva formulación actúan en el lugar requerido y en el momento adecuado. De este modo, Infinia Diesel mantiene y protege el sistema de inyección, asegurando un buen desempeño del motor y prolongando su vida útil.

2. ¿Por qué me conviene usar INFINIA Diesel?

Por la fortaleza de sus atributos:

  • Andar más suave y confortable
  • Mayor nivel de limpieza
  • Alta resistencia a la oxidación
  • Menor consumo
  • Menor formación de humos
  • Mantenimiento dela potencia de diseño
  • Menor costo de mantenimiento

3. ¿Debo cargar repetidamente INFINIA Diesel para obtener todos sus beneficios?

INFINIA Diesel comienza a actuar inmediatamente en todo el sistema de inyección, su uso continuado otorga los máximos beneficios de limpieza, rendimiento y eficiencia.

4. ¿Qué es la Tecnología de desactivación Metálica TDM®?

Es una tecnología exclusiva de YPF que trabaja sobre la estabilidad química del combustible. El contacto del combustible con metales es un hecho, su presencia en los diferentes sistemas de transporte y almacenaje aceleran el natural proceso de oxidación del combustible. TDM actúa formando películas que aíslan estos elementos,inhibiendo su poder catalizador y evitando el envejecimiento prematuro del producto. Esto contribuye al cuidado integral del sistema, manteniéndolo limpio y libre de depósitos.

5. ¿Cómo INFINIA Diesel protege mi motor?

Además de neutralizando los metales que aceleran la oxidación, INFINIA Diesel contiene un sistema de agentes multipropósitos, que trabajan limpiando e impidiendo la generación de residuos en el sistema de alimentación y mantienen limpio el sistema de inyección del motor. Además su óptimo número de cetano otorga un funcionamiento suave y sin estrés atenuando el ruido Diesel y la formación de humos, permitiendo un fácil arranque en frío.

6. ¿De qué color es INFINIA Diesel?

INFINIA Diesel es de color verde.

7. ¿Ahorro combustible usando INFINIA Diesel?

El mayor poder de limpieza de los agentes Multipropósito presentes en INFINIA Diesel remueve los depósitos carbonosos de los inyectores y además los mantiene limpios de futuras impurezas. Esto permite una pulverización eficiente del combustible, obteniendo mayor potencia sin desperdicio de combustible. El uso continuo de INFINIA Diesel permite un ahorro de combustible gracias al cuidado constante del motor.

8. ¿Cuál es la diferencia de INFINIA Diesel con Euro?

  • Mayor número de Cetano
  • Mayor poder de limpieza
  • Mayor estabilidad a la oxidación

9. ¿Qué es la norma Euro 5 para motoresDiesel?

Es una normativa ambiental Europea que limita los niveles de gases contaminantes que puede emitir un motor. Para poder cumplir con esta norma, es preciso utilizar combustibles adecuados, principalmente con bajo contenido de azufre. INFINIA Diesel posee menos de 10 ppm de azufre, pero además está formulado para el cuidado del motor y el sistema de inyección en su conjunto.

10. ¿Puedo utilizar INFINIA Diesel en vehículos anteriores a la tecnología Euro5?

Sin duda alguna los beneficios de este producto alcanzan a toda motorizaciónDiesel de anterior diseño. Todos los atributos de INFINIA Diesel están dirigidos a usuarios que se preocupan por el cuidado de su motor y que buscan a través de un buen combustible prolongar la vida útil de su vehículo.

11. ¿Puedo utilizar Infinia Diesel tanto en Camiones, Colectivos, Maquinaria Rural o automóviles?

Si. INFINIA Diesel fue diseñado bajos los más altos estándares de rendimiento para poder ser utilizado tanto en motores Diesel de servicio severo o de motores diesel ligeros como los de automóviles más avanzados.

12. ¿Un bajo contenido de azufre define un gasoil de calidad?

No, en las nuevas tecnologías Euro 5 tener un bajo contenido de azufre es una condición necesaria pero no suficiente. A esto habría que sumarle otras propiedades de igual o mayor importancia y que hacen al cuidado del motor. Por ese motivo INFINIA Diesel incorpora tecnologíasTDM, agentes multipropósito con mayor poder de limpieza y un alto número de cetano (55+) que proporciona mayor potencia y un andar más suave del motor.

13. ¿Puede mezclarse INFINIA Diesel con gasoils de otros grados (de mayor azufre)?

Si, pero la proporción afectará el buen rendimiento de INFINIA Diesel, tanto por el aumento en la cantidad de azufre (limitado a sistemas de post tratamiento), como a su capacidad de limpieza y estabilidad, no obteniéndose todo el beneficio de su balanceada composición.

14. ¿Este producto puede utilizarse en tecnologías Euro 5 (EGR y SCR)?

Si, si bien ambas tecnologías son diferentes en cuanto a su concepción, deberán usar tanto una como otra un producto de estas características. En conclusión INFINIA Diesel es apto para EGR como SCR.

15. ¿Son los mismos los Agentes Multipropósitos de INFINIA Diesel e INFINIA Nafta?

No, la tecnología utilizada depende de la composición molecular de cada combustible y del tipo de ciclo del motor. Las condiciones son totalmente diferentes en un motor naftero que para un diesel, y los agentes multipropósitos de INFINIA Nafta o Diesel responden a las necesidades propias de cada tipo de motor.

16. ¿INFINIA Diesel, cuenta con control de espuma?

El gasoil produce espuma en presencia de aire y su bombeo hacia el tanque del vehículo. Esa espuma produce un llenado defectuoso y hasta salpicaduras en el momento de la carga. INFINIA Diesel disminuye notablemente la tendencia a la formación de espuma permitiendo un menor tiempo de carga.

17. ¿INFINIA Diesel contiene Biodiesel en su composición?

Si, así como todos los gasoils comercializados en la República Argentina, el contenido de Biodiesel es del orden del 10%.