Novedades / Provincia / CórdobaVolver

Un fin de semana en la ciudad de Córdoba

Profunda e interior, una ciudad que tiene mucho para disfrutar.

​Arquitectura e historia, museos, intensa vida cultural y comercial y una gran movida juvenil, por ser la ciudad argentina con más estudiantes universitarios en su población. Con su excelente gastronomía y hotelería, da para algunos días de placentero trajín urbano. 


Consejos útiles

Cuántos días: al menos dos días, mejor aún tres. 


Dinero: abundan los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito y débito son habituales. Los cordobeses tienen la suya propia. 


Cómo moverse: a pie en el centro histórico, con trolebús, colectivo o taxi en el resto de la ciudad. 


Qué beber y comer: los fuertes de la gastronomía cordobesa son las parrillas, la comida italiana y española y lo más típico el cabrito al asador. Pero hay también cocina de autor y mucho más. Y los vinos cordobeses, si bien incipientes, agregan una dimensión propia a la experiencia gastronómica. 


Para leer más: ver Guía YPF de Cuyo y Córdoba. 


Fiestas y eventos: hay una agenda tan nutrida de teatro, espectáculos, música, artes visuales y espectáculos infantiles que vale consultar el sitio municipal www.cordoba.gov.ar

www2.cordoba.gov.ar contiene información sobre visitas guiadas, recorridos autoguiados, guías de turismo, hotelería y actividades. 


¿Qué llevar? 

Nada más que lo usted usaría en su propia su ciudad para pasear en esa época del año.


¿Cómo llegar? 

Hay varios vuelos diarios desde Aeroparque y también desde otras ciudades del país. A Córdoba se llega también en ómnibus desde todas las grandes ciudades argentinas. Y desde Buenos Aires y Rosario, por autopista. ​


¿Qué hacer? 

El primer día, por la mañana, habría que dedicarlo a recorrer el centro histórico, comenzando por la plaza San Martín, la Catedral, la Iglesia de la Compañía de Jesús y el área peatonal. Por la tarde, ver el Patio Olmos y el contiguo teatro San Martín, la iglesia del sagrado Corazón, el paseo del Buen Pastor y La Cañada, donde se puede terminar cenando en alguno de sus buenos restaurantes, o en alguno de los muchos del Barrio Güemes. El segundo día, recorrer a pie el barrio Nueva Córdoba, visitar los museos Bellas Artes en el formidable Palacio Ferreyra y el Emilio Caraffa, que junto al flamante Centro Cultural Córdoba forman “La Media Legua Cultural”. Si se ama la naturaleza, vale la pena visitar el Museo de Ciencias Naturales y recorrer el Parque Sarmiento, con su Zoo.

No te podés perder: 

Recorrer el casco histórico y La Cañada. Ver un show de cuarteto. Tomar Fernet con cola. Comer un choripán. Conocer el Mercado Norte. 


¿Dónde Comer? 

Es imposible reseñar la variedad gastronómica cordobesa, donde hay tantos como siete polos gastronómicos: La Cañada, los barrios Güemes, General Paz, Nueva Córdoba, Alta Córdoba, Mercado Norte y Noroeste. Lo más tradicional es La Cañada, la mayor movida es el Güemes, y varios de los más elegantes están en General Paz. 


¿Dónde dormir? 

En Córdoba hay alojamiento para todos los gustos y bolsillos: desde hoteles cinco estrellas de estilo internacional a hoteles boutique, confortables y sencillos hoteles céntricos, aparthoteles. Muy agradables son los hoteles a lo largo de La Cañada, bien ubicados. Ver www2.cordoba.gov.ar. 


Otras actividades: 

Si se quiere salir de la ciudad y ver un poco de sierras, tomar el Tren de las Sierras hasta Cosquín, que parte a las 8.25 y 10.40 y en sábado, domingo y feriados también a las 11.40. ​


  • 0
  • 0

Calificación de Lectores

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Horrible

Ingresá tu Comentario

Tu calificación

Comentarios Destacados