Areas ProtegidasVolver

PATAGONIA

 Parque Nacional Los Glaciares

Es el mayor parque nacional argentino. Se extiende desde el monte Fitz Roy y El Chaltén hasta más allá del brazo sur del lago Argentino.

Con una superficie de 724.000 hectáreas,es el parque nacional argentino de mayor superficie. Se extiende de norte a sur desde el monte Fitz Roy y la localidad de El Chaltén hasta más allá del brazo sur del lago Argentino; en sentido este oeste va del límite con Chile hasta unos 50 kilómetros en dirección a la estepa. Contiene a tres grandes glaciares, el Viedma, el Upsala y el Perito Moreno, además de otros menores. Los únicos dos centros poblados son El Calafate (que cuenta con aeropuerto) y El Chaltén. Se lo suele visitar desde octubre hasta abril, si bien en los últimos años la visitación invernal fue cobrando mayor importancia

El parque fue creado en 1937. Sus límites actuales se establecieron en 1971.

Se puede realizar navegación en catamarán por el Canal de los Témpanos y a los glaciares Upsala Viedma. Hay caminatas en el hielo con grampones, cabalgatas, trekking y escalada, pesca deportiva y mountain bike.

Entre los arbustos destacan el notro (de flores rojas) y el calafate (de flores amarillas) que florecen en primavera; el fruto comestible del calafate se recoge en verano. En el bosque crecen coihues, lengas y ñires.

La fauna del parque incluye cóndores y choiques o ñandú petiso. En algunos sectores hay vacas cimarrones.

La pesca de truchas entre novimebre y abril está permitida, con permiso de pesca. Sólo se debe acampar en lugares autorizados y a más de 50 m. del agua. Hay que conducir a baja velocidad en el ripio y en el asfalto en invierno, si hay hielo o nieve, con cubiertas especiales o cadenas.


  • 2
  • 5

Calificación de Lectores

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Horrible

Ingresá tu Comentario

Tu calificación

Comentarios Destacados

Es un lugar mágico!! recomiendo realizar la excursión de mini Trekking
Barbara J.

Guía YPF responde:
Muchas gracias por tu comentario! Guías YPF


  • 05/02/2016 15:38:05