YPF

Energía YPF

25.08.2015  | LMNEUQUEN.COM.AR

YPF y Dow van por más producción de gas en El Orejano

Directivos de ambas empresas visitaron el yacimiento. Anunciaron que a fin de año serán 23 los pozos de gas productivos en el área.

​​​​

Neuquén.- Directivos de Dow Argentina e YPF visitaron la provincia para evaluar la marcha del proyecto de explotación de gas no convencional en el área El Orejano. Los directivos señalaron que la operación superó ampliamente los pronósticos más alentadores.

De la visita participaron Gastón Remy, de Dow Argentina, y Jim Fitterling, vicepresidente global y líder de operaciones de Negocios de la misma firma, quienes participaron del recorrido junto a Miguel Galuccio, presidente de YPF, y a Pablo Bizzotto, gerente Áreas de no Convencionales de la empresa nacionalizada.

​​

Hoy el desarrollo en conjunto cuenta con 16 pozos, de los cuales seis son horizontales y diez verticales, y la producción ya alcanza los 750.000 metros cúbicos diarios de gas. Se prevén 23 pozos productivos para finales de 2015, según informó Dow.

“El gas es el principal insumo productivo de la industria petroquímica, como fuente de energía y como materia prima para producir manufacturas de alto valor agregado. El potencial que presenta Vaca Muerta abre una enorme oportunidad de crecimiento”, dijo Remy luego de la visita.

​​

Ir a la nota publicada
​​​​

Otras noticias destacadas