YPF

Energía YPF

27.10.2015  | La Nación

YPF instaló atractivos espacios para crear conciencia sobre la importancia de los hidrocarburos

Museos y plazas temáticas para acercar a grandes, jóvenes y niños al conocimiento de la energía

Para​ divulgar y crear conciencia de manera didáctica y entretenida, YPFconstruyó los Espacios de la Energía en las ciudades de Neuquén, Comodoro Rivadavia, Mendoza y La Plata. Se trata de museos interactivos que buscan educar y valorar el rol que tienen los hidrocarburos en nuestra vida cotidiana y el desafío que genera su producción en forma sustentable. Entre otras atracciones, cuentan con un "Cine Vivencial" para que sus visitantes conozcan cómo se formaron los hidrocarburos, viajen por escenarios prehistóricos entre dinosaurios y sobrevuelen las instalaciones de YPF en Vaca Muerta. A través de "El Origen" se puede conocer la historia de la energía, desde el fuego y las herramientas de piedra hasta la actualidad; y todos los juegos, actividades y mapas interactivos acercan a la familia al mundo de la producción del gas y el petróleo.

Además, YPF también inauguró en la localidad de Cutral Có la primera Plaza de la Energía, una propuesta atractiva e inédita con juegos sobre diferentes actividades del sector. En uno de ellos, los chicos tienen la posibilidad de generar energía eléctrica mediante un dínamo que enciende sus luces exteriores gracias al movimiento que los niños producen.

Estos emprendimientos didácticos y lúdicos forman parte del programa Educar para la Energía, que crearon Fundación YPF y la compañía, para difundir la estrecha relación que existe entre el crecimiento del país y el desarrollo de su potencial energético. "Esta acción forma parte de un plan integral que busca fortalecer el sentimiento de pertenencia y la identidad colectiva en cada una de las comunidades y provincias en las que YPF opera", explicó el gerente Alejandro Barón, de la Vicepresidencia Institucional y de Comunicación de YPF.

Los Espacios y la Plaza de la Energía tienen son una gran oportunidad para hacer visitas en familia o con escuelas, como lo que ya sucedió con el predio que la compañía tiene todos los años en Tecnópolis, por el que ya pasaron más de 5.000 alumnos y 150 escuelas de Buenos Aires.

¿Cuándo, cómo y dónde?

Entrada libre y gratuita todos los días.

Neuquén: Espacio de la Energía en el Parque Central de la ciudad de Neuquén. Plaza de la Energía en Cutral Có entre las calles Chubut, Corrientes, Mendoza y Angeleri. Chubut: Espacio de la Energía en el Museo del Petróleo de Comodoro Rivadavia. Próximamente Plaza de la Energía entre las calles Av. Patricios, Carrero Patagónico, Juan Manuel de Rosas y La Plata, de la misma ciudad.

Mendoza: Espacio de la Energía en el predio Le Parc de la ciudad de Mendoza. Río Negro: Próximamente Plaza de la Energía entre las calles Jamaica, Av. De las Estrellas y Av. De los Alerces en la ciudad de Catriel.

Buenos Aires: Espacio de la Energía en el Complejo Industrial de la ciudad de La Plata.

Otras noticias destacadas