YPF

Energía YPF

30.09.2013  | LA NUEVA PROVINCIA | Gustavo Elías

Vaca Muerta, otra gran oportunidad de crecer

"Generará un nuevo desarrollo en Bahía Blanca, que debe estar preparada ", analizó.

"Hablar de Vaca Muerta significa analizar qué inversiones podemos atraer para nuestra ciudad. Es el gran desafío que debemos fijarnos los empresarios bahienses, porque estamos ante un momento muy especial y favorable, pero hay que estar preparados para afrontarlo y desarrollarlo".

De esa manera, Gustavo Elías, vicepresidente 1° de la UIBB, se refirió a lo que avizora como un momento de progreso a corto y mediano plazo que tendrá la ciudad.

"Desde todas las fuerzas de la ciudad, incluyendo por supuesto a la UIBB, debemos salir a pelear por radicaciones a favor de lo que se viene", añadió.

Vaca Muerta es el segundo yacimiento de energía alternativa más grande del mundo y eso no se puede soslayar, porque Bahía Blanca está en un lugar estratégico para usufructuarlo.

"Noto que es un proyecto muy viable. Y sin dudas que generará un nuevo desarrollo en Bahía Blanca, que debe estar preparada para continuar su crecimiento industrial. Seguramente transformará la vida del sector industrial y de la ciudad".

"Por eso, Bahía Blanca tiene que prepararse para estar a la altura de lo que se viene en materia energética, porque constituye un nodo estratégico. Hoy tenemos empresarios bahienses que están capacitados para brindar distintos servicios, ya sea en la parte industrial como también en la logística. Y, desde la UIBB, tenemos que hacer valerlo para que el desarrollo y crecimiento sea netamente bahiense".

El empresario abogó por el crecimiento del sector a partir de las radicaciones.

"No sirve de nada que vengan empresarios golondrinas para hacer su negocio e irse. En Bahía hay muchas empresas que pueden ofrecer esos mismos servicios y, de esa manera, habría una mejora para todos. Pero toda la ciudad debe encolumnarse atrás de estos empresarios, porque son los que ponen la cara por la ciudad".

"Bahía tiene importantes ventajas. Por ejemplo, cuenta con un puerto de gran calado, con un Consorcio de Gestión que ha demostrado tener un eje de trabajo muy dinámico. También podemos hablar de la ciudad académica, porque merced a sus dos universidades puede aportar mucho a todos estos temas".

--¿La gente entiende la industrialización de la ciudad?

--Todo cambio lleva su tiempo. Hay que dialogar mucho y entre todos tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para entender que el ciudadano pueda convivir con las industrias. Se necesita mucha docencia, capacitación.

"Se perdieron muchas inversiones por desconocimiento. Y eso no se puede permitir otra vez. No se puede perder el tren dos veces. La ciudad está capacitada para crecer y nosotros, los empresarios, debemos darles las herramientas necesarias".

Ir a la nota publicada

Otras noticias destacadas