YPF

Energía YPF

22.05.2014  | iECO CLARÍN

Vaca Muerta: pese a las controversias, una encuesta muestra que la gente aprueba su explotación

Un 65% de los que conocen el yacimiento aprueban su puesta en marcha.

Pese a las controversias en torno a las explotaciones de hidrocarburos no convencionales y el sistema de fracking utilizado para su puesta en producción, un 65% de la gente que tiene conocimiento de la existencia del yacimiento de combustibles no convencionales de Vaca Muerta, está de acuerdo con su explotación. En tanto un 21% se manifestó en desacuerdo con que se extraiga gas y petróleo en la provincia neuquina y un 14% no quiso o no pudo responder. Así lo releva una encuesta de Poliarquía Consultores, sobre una muestra de 1564 casos. En general, el estudio relevó un alto conocimiento y apoyo a la explotación del yacimiento.

El nivel de acuerdo con la explotación de Vaca Muerta es independiente de la opinión sobre la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. Entre quienes aprueban la gestión presidencial, el acuerdo con el desarrollo del yacimiento es del 79%, mientras que solo el 8% se expresó en desacuerdo. En tanto el 56% de los que desaprueba el Gobierno está de acuerdo con que se explote el yacimiento y un 29% está en desacuerdo.

Finalmente, para el 30% de los encuestados, Vaca Muerta tendrá un impacto económico muy significativo. En tanto, sólo el 16% de los encuestados opinó que la explotación del proyecto puede generar algun daño al medioambiente.​​

Ir a la nota publicada​​

​​​

Otras noticias destacadas