YPF

Energía YPF

07.08.2014  | LMNEUQUEN.COM.AR

Vaca Muerta es una joya conocida con un alto respaldo

La consultora Poliarquía estableció que está al tope de los emprendimientos más instalados. Un 65% apoya que se desarrolle.

Neuquén

Vaca Muerta es el activo petrolero más publicitado de la Argentina. Así lo demuestra un sondeo llevado a cabo por Poliarquía Consultores, en el que la mayor parte de la población no solo se mostró al tanto de la existencia del reservorio no convencional, sino que también aprobó su incipiente puesta en valor.

Del informe publicado por el sitio Revista Petroquímica se desprende que un 63% de los encuestados ha escuchado o leído sobre Vaca Muerta. De ese porcentaje, un 9% afirmó saber “mucho” sobre el megacampo ubicado en la cuenca neuquina; un 15%, “bastante”; un 34%, “poco”, y un 5%, “casi nada”. El nivel de conocimiento es particularmente alto entre los hombres (71%), los ciudadanos con instrucción universitaria o terciaria (76%) y los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68%).

Pero lo más interesante pasa por el consenso que obtuvo la entrada en producción del reservorio: un 65% de los anoticiados sobre su existencia manifestó estar de acuerdo con su explotación, mientras que un 21% expresó su rechazo y el 14% restante se ubicó en el rubro “no sabe/no contesta”. “La gente está comenzando a ver Vaca Muerta como algo importante para el futuro del país”, apuntó Ernesto López Anadón, presidente del IAPG.​​

​​​

Ir a la nota publicada
​​

Otras noticias destacadas