YPF

Energía YPF

08.09.2013  | UN DESAFÍO HISTÓRICO

Desarrollo de petróleo y gas no convencional

 

Para ver el aviso hacé click sobre la foto

La Argentina tiene una oportunidad histórica para cambiar su paradigma energético. Los inmensos recursos no convencionales (shale gas y shale oil) son la alternativa para transformar a nuestro país en un gran productor y evitar las pérdidas de divisas por las importaciones de hidrocarburos.

Nuestro país ocupa el 2° puesto a nivel mundial en gas y el 4° puesto en petróleo no convencional. Vaca Muerta es nuestro mayor reservorio. Y tiene tanta importancia que, con el desarrollo de una parte de sus 30.000 km2, se podría revertir el déficit energético del país.

Además, sus características hacen más segura su explotación. Se encuentra alejada de los centros urbanos, y el hidrocarburo está a más de 2500 metros de profundidad, muy distante de las napas acuíferas, lo que evita cualquier tipo de comunicación y contaminación entre las distintas capas el subsuelo.

Para los que trabajamos en YPF el desarrollo de hidrocarburos no convencionales es el gran desafío. Nos llevará tiempo, esfuerzo e inversiones. Asumimos el compromiso de hacerlo con las mejores prácticas a nivel mundial, utilizando la última tecnología y respetando los mayores estándares medioambientales.

Lograrlo es una causa de todos.


Otras noticias destacadas