YPF

Energía YPF

05.09.2014  | SHALESEGURO

La bendición del Papa Francisco a Vaca Muerta

El Papa Francisco cuenta ahora con más información sobre los proyectos de hidrocarburos No Convencionales que se desarrollan en la cuenca neuquina.


El Sumo Pontíficerecibió hace poco menos de un año la visita del senador Fernando ‘Pino’ Solanas, quien alertó sobre supuestos riesgos sin confirmar de la técnica. Ahora, la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF, Doris Capurro, se entrevistó con Francisco para acercarle más información sobre la actividad hidrocarburífera en la megaformación geológica Vaca Muerta y obsequiarle una simbólica piedra de la misma. “Es la esperanza y el futuro de la Argentina”, dijo el Sumo Pontífice según aseguró Capurro en su perfil de Twitter.

Luego de la visita de Fernando ‘Pino’ Solanas, una foto del Papa con una camiseta “anti-fracking” acaparó las Redes Sociales. Sin embargo, poco se supo de su postura ante la técnica de extracción de hidrocarburos no convencionales. Las expectativas se depositaron sobre la siguiente encíclica que escribiría con especial foco en la ecología y el cuidado ambiental.​​​

Por su parte, la periodista especializada en religión Elizabeth Días analizó en la revista Time, la foto del Papa sosteniendo la remera contra el fracking y advirtió que no es, de ninguna manera, una toma de posición en contra de la estimulación hidráulica, sino que debe ser entendida como otra manera del profundo compromiso de Francisco contra la pobreza.

“Es ampliamente conocido que el Papa eligió su nombre en honor a San Francisco de Asís, el santo patrono de los pobres. Pero es menos conocido que San Francisco es también el santo patrón de la ecología“, resaltó.

Ahora el Sumo Pontífice cuenta con más información sobre los proyectos y su futuro impacto en la sociedad para evaluar la toma de posición de la Iglesia Católica. La visita de Capurro confirma su compromiso con la amplitud de discursos y su intención de “escuchar las dos campanas”. Queda a su disposición información certificada de profesionales que trabajan para garantizar el menor impacto posible en el ambiente y aprovechar al máximo la oportunidad energética que significa Vaca Muerta para la industria argentina y mundial.

​​

Ir a la nota publicada

Otras noticias destacadas