YPF

Energía YPF

09.04.2014  | JAPANREALTIME

Japón inicia el fracking comercial para (un poquito) de Shale

Aunque no sea Dakota del norte, la Prefectura Akita en Japón ya está dejando huellita en la industria petrolera.

Japan Petroleum Exploration Co., o Japex, dijo esta semana que ha empezado la producción comercial de Shale en la prefectura norteña: el primer caso en Japón.

La fracturación hidráulica -en que se bombea arena, agua y químicas a alta presión en un pozo para explotar formaciones de roca dura- ha transformado la industria estadounidense. El Fracking ha permitido que compañías logren acceso a formaciones de petróleo ‘tight’. Hoy en día Dakota del norte produce casi un millón de barriles por día gracias al fracking y otras nuevas tecnologías.

Japex dijo que también usa la fracturación hidráulica, pero con resultados menos impresionantes. Aseguró que la producción cotidiana en el yacimiento Akita fue unos 220 barriles por día. La compañía también afirmó que la producción es rentable económicamente a pesar del bajo volumen porque ha operado en el área por décadas y puede usar oleoductos e instalaciones de procesamiento existentes. Declinó la oportunidad de dar una estimación de las reservas de petróleo en Akita.

Cualquier gota de petróleo tiene mucho valor en Japón, que tiene que importar casi todo de sus combustibles no renovables, pero hay otro beneficio potencial para Japex, el que el gobierno japonés tiene un 30% de la compañía. La compañía tiene un una participación en un proyecto de Shale gas en Canadá y quiere aprender más sobre las tecnologías utilizadas en el desarrollo de Shale, dijo un vocero.

Ir a la nota publicada

​​​​​​​

Otras noticias destacadas