YPF

Energía YPF

15.02.2014  | LMNEUQUEN.COM.AR

Hallazgo en el lado mendocino de Vaca Muerta

Neuquén > La empresa canadiense Crown Point Energy Inc. anunció el descubrimiento potencial de petróleo en el lado mendocino de Vaca Muerta, en el Cerro de los Leones.

La Hoyada, como se llama el pozo que confirmó la presencia de hidrocarburos, fue perforada a una profundidad total de 1.953 metros, donde se encontraron muestras de petróleo y gas. Para la empresa, se confirma de este modo que la formación de Vaca Muerta en el Cerro de los Leones, en Mendoza, es madura, según informó el portal de noticias El Inversor.

La firma ya envió a laboratorios las muestras de la perforación realizada en la formación, para analizarlas y poder obtener información sobre su contenido orgánico y madurez térmica.

Mientras tanto, ya comenzaron a diseñar un programa de terminación para La Hoyada para poder empezar a producir.Según la información consignada sobre el hallazgo, “este resultado de perforación es una confirmación del potencial convencional y no convencional de la formación Vaca Muerta”.

Crown Point sostiene que los resultados revelan que la formación Vaca Muerta en el Cerro de los Leones es madura y con positivas perspectivas. Agrega que pozos análogos de la zona indican que las rocas ígneas intrusivas fracturadas podrían funcionar como fuente convencional en los alrededores de la formación de shale.

La empresa tiene a su cargo 314 mil hectáreas, la totalidad del Cerro de los Leones. En el último año y medio realizó exploraciones en la zona y se estima que invirtió unos seis millones de dólares.

En noviembre del 2013 se comprometió a invertir unos 12 millones de dólares más e inmediatamente, a principios del 2014, comenzaron las tareas de perforación en el área, cuyos resultados ahora se dan a conocer. Del lado neuquino, YPF anunció esta semana que operará junto a Pluspetrol un piloto para buscar más no convencionales en la cuenca neuquina.

Ir a la nota publicada

Otras noticias destacadas