YPF

Energía YPF

02.10.2013  | CLARIN

Galuccio anuncia una revolución

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, consideró que "la revolución energética producida por el desarrollo de los (yacimientos) no convencionales en los Estados Unidos, puede ocurrir en los próximos años en la Argentina gracias a la enorme potencialidad de los recursos de Vaca Muerta" en la provincia de Neuquén.

Galuccio sostuvo también que "la Argentina tiene una oportunidad única con el desarrollo de los hidrocarburos" en ese tipo de reservorios y enfatizó que "si somos capaces de ponerlos en producción, el país tiene un enorme futuro como productor de energía".

El directivo expuso ante más de 500 líderes de las principales empresas energéticas que participan del Congreso Oil&Money que se desarrolla entre hoy y mañana en la ciudad de Londres.

"En materia de producción no convencional, los resultados son alentadores: la compañía triplicó el número de equipos de perforación en relación a los que tenía un año atrás, lleva perforados más de 100 pozos en Vaca Muerta, y pasó de producir 4.000 barriles a inicio de este año a más de 13.000 barriles diarios de petróleo equivalente de no convencionales en la actualidad", detalló Galuccio.

Luego, el ejecutivo participó de una cena con petroleros organizada por la embajada argentina en la capital inglesa.

Ir a la nota publicada

Otras noticias destacadas