YPF

Energía YPF

23.05.2014  | PÁGINA12

Galuccio y Poneman en Vaca Muerta

Recorrieron el área de Loma Campana, en Neuquén

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el secretario adjunto de Energía de los Estados Unidos, Daniel Poneman, recorrieron ayer el área de Loma Campana, en la provincia de Neuquén, para observar los avances en la explotación de los recursos no convencionales que están llevando adelante YPF y Chevron de manera conjunta. “Puedo afirmar que lo que sucede en Vaca Muerta es real. El trabajo que se está desarrollando aquí es de clase mundial”, aseguró Poneman, según informó YPF en un comunicado. Por su parte, Galuccio señaló: “Los resultados que hoy pudimos mostrar a los representantes del gobierno de los Estados Unidos son el producto del estrecho vínculo con la provincia de Neuquén, que desde un primer momento nos facilitó las cosas para la llegada de las inversiones”. De ese modo, reivindicó el papel del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, quien se sumó al final de la recorrida y participó de la conferencia de prensa. Por la noche, Poneman se reunió con Cristina Fernández de Kirchner.

En Loma Campana, al cierre de abril había 168 pozos no convencionales puestos en producción. La empresa informó además que en la zona ya se está trabajando con los nuevos equipos perforadores (Walking Rigs) que se integran al parque de 19 equipos y que permitirán mejorar la performance de Loma Campana.

YPF lidera hoy la producción no convencional en Neuquén, con una extracción promedio diaria durante el primer trimestre de 18.600 barriles equivalentes de petróleo.

En tanto, un comunicado de la embajada estadounidense remarcó que Poneman dijo que “tenemos intereses comunes en el desarrollo seguro y medioambientalmente responsable del petróleo y el gas natural. Tenemos todo esto en común y hemos visto como la cooperación pasada y presente entre Argentina y Estados Unidos en materia de ciencia y tecnología puede hacer aportes invalorables al progreso en una amplia variedad de intereses mundiales que incluyen la energía”.​​

Ir a la nota publicada​

​​​​​

Otras noticias destacadas