YPF

Energía YPF

10.06.2014  | PATAGÓNICO

Galuccio valoró el pozo no convencional de "El Trébol”

“COMODORO VA A SER, POR LA HISTORIA, LA CUNA DEL PETROLEO PARA LA ARGENTINA”

Este mediodía se produjo un acto conmemorativo en el Yacimiento de El Trébol, donde participó el CEO de YPF, Miguel Galuccio, el gobernador Martín Buzzi, el senador Marcelo Guinle, el secretario general de Petroleros Privados Jorge Ávila y el ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré.

En el descubrimiento de la placa en conmemoración de los trabajadores que operaron por primera vez en el pozo 914 de El Trébol, el CEO de YPF Miguel Galuccio fue el primer funcionario que emitió un breve discurso a un grupo de trabajadores. En sus palabras, que se dieron de manera espontánea, Galuccio recordó que hace más de cien años se descubrió el petróleo en la cuenca y sostuvo: “Comodoro Rivadavia va a ser, por la historia, la cuna del petróleo para la Argentina”.

En el plano personal, Galuccio recordó que El Trébol fue su primer destino de trabajo y “aquí estaba cuando nació mi primer hijo. No llegué a ver su nacimiento porque estaba en mi puesto de trabajo”. En este marco, valoró el trabajo de los petroleros y señaló “quiero homenajear el trabajo que hacen ustedes. Ustedes hacen que esto sea posible, esto no pasa en Buenos Aires ni en la torre de Puerto Madero”.

“La gente que arriesga, perfora el pozo, lo cuida, está acá en esta tierra, de lo cual nos sentimos profundamente orgullosos”, agregó Galuccio. A continuación remarcó la importancia del impulso que le dan a la actividad los gobiernos y las organizaciones sindicales del sector.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados agradeció la presencia de Galuccio en la ciudad en el marco del aniversario del Sindicato y apuntó a la necesidad de impulsar el trabajo de las pymes locales. Asimismo, pidió dejar de lado las diferencias que se hacen entre las ciudades que componen la cuenca y marcó como un desafío “encontrar una resolución de una vez por todas en el tema conflictividad, para que venga la inversión”.

Asimismo, consideró que "nuestro país hoy necesita energía y esa energía, de alguna manera, está en las manos de los trabajadores de YPF, pero también está en la capacidad que tenemos de buscar y de encontrar nuevo recursos”.

El CEO de YPF repasó que “Vaca Muerta fue el primer descubrimiento importante y a través de haber recuperado la herramienta fundamental para el futuro del argentino de manos de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que es YPF” y comparó “haber descubierto el D-129 no significa que tenemos el futuro asegurado, el futuro hay que hacerlo y construirlo”.

El gobernador Martín Buzzi, en principio agradeció la presencia en la zona de Galuccio y señaló que se “ha hecho habitual desde la recuperación de YPF”. En este marco, el mandatario recordó que “cuando era pibe, cuando venía el Presidente de YPF venía de Persia, no se lo conocía prácticamente, pero a partir de esta instancia de recuperación de poner los fierros a funcionar, hemos hecho habitual la presencia del CEO de YPF en la zona. Por eso, creo que junto a la recuperación del patrimonio físico de la empresa, también aquí vino una recuperación simbólica. Los argentinos empezamos a recuperar la autoestima, dejamos de pensar de que cada vez las cosas eran más difíciles, empezamos a sentir que podemos llevar adelante la producción, los fierros, a nuestra gente y a nuestra bandera”.

“Tenemos récord de trabajadores sindicalizados, estamos hablando de progreso, de futuro de expectativas, los hijos de los trabajadores petroleros tienen la expectativa de que van a seguir en la actividad, por eso creo que esto es presente pero también es futuro”, concluyó el mandatario provincial”, remarcó el mandatario.

Asimismo, el ministro de Hidrocarburos, Exequiel Cufré valoró “un día positivo con la visita del presidente de la compañía YPF a la ciudad” y remarcó “este hecho que nosotros lo declaramos como histórico, porque es poder poner en producción un nuevo yacimiento en la provincia”

​​

Ir a la nota publicada
​​​​​​​​​

Otras noticias destacadas