YPF

Energía YPF

07.08.2015  | RIONEGRO.COM.AR

Galuccio: "Hay que tratar de ser más eficientes"

El presidente de YPF pasó por Neuquén y reconoció el impacto del petróleo barato.

​​

NEUQUÉN (AN).- Miguel Galuccio, presidente de YPF, pasó por Neuquén y fue el principal orador del capítulo Endeavor Patagonia. Si bien la convocatoria tuvo más que ver con su personalidad de emprendedor, dejó algunas definiciones respecto del futuro de la petrolera nacional y Vaca Muerta. "Si logramos subsistir con un petróleo de 50 dólares, el negocio está garantizado para siempre", dijo desde el escenario.

Galuccio fue recibido por el gobernador Jorge Sapag quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya y el precandidato a diputado Rodolfo Kaiser. El mandatario provincial ofició de anfitrión en una breve charla –cerrada a la prensa– que mantuvieron en una de las salas de Casino Magic, donde se realizó el evento.

El CEO de la petrolera fue guiado en su charla por uno de los organizadores, Martín Migoya (Globant), quien lo llevó por distintos puntos de su carrera. Con soltura y en un diálogo distendido, ante una sala colmada, Galuccio contó su desarrollo profesional e incluso relató su primer desembarco en YPF, que lo llevó desde Denver (EE. UU.) a Las Heras.

Instó a los emprendedores a comprometerse con su trabajo y a "hacerse escuchar". "Es necesario mostrarse, pero también es necesario conseguir sustancia en lo que hacemos", dijo.

​​​

En medio de la charla se animó a definir a Vaca Muerta como "el mayor desafío emprendedor" del país. Galuccio agregó que pese al presente de la industria, con un barril barato, hay que "dejar de tratar de predecir el futuro y tratar de ser más eficientes en lo que estamos haciendo. Si logramos subsistir con un petróleo de 50 dólares, el negocio está garantizado para siempre".

Sobre los desarrollos de Loma Campana y El Orejano expresó que se trata de casos para mostrar al mundo. "Ya no se discute mas si Vaca Muerta puede o no producir, produce. Ahora el gran desafío es multiplicar los proyectos", explicó y reiteró que también se debe mejorar la "eficiencia". Puntualmente destacó que uno de los ámbitos en el que se debe mejorar la eficiencia es en el laboral.

Antes, Sapag destacó el desarrollo petrolero en la provincia y confirmó que este año se invertirán unos 5.000 millones de dólares, cifra similar a la del año pasado. En el mismo sentido expresó que este año la provincia alcanzará los primeros 1.000 pozos no convencionales de su historia.

Experiencia Endeavor es un ciclo de charlas destinadas a emprendedores. El capítulo Neuquén contó con la logística local del empresario Diego Manfio y una grilla de 11 expositores.

Ir a la nota publicada
​​​​

Otras noticias destacadas