YPF

Energía YPF

03.12.2014  | EL CRONISTA

Galuccio: "Vaca Muerta no está en problemas"

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, aseguró ayer que el yacimiento de Vaca Muerta "no está bajo ningún tipo de riesgo" por la caída en el precio del petróleo –que volvió a bajar y cotizó a poco más de 66 dólares– y advirtió que "sería un error" suponer que el proyecto ahora no es viable.

Así lo afirmó el ejecutivo en su exposición ante la 20º Conferencia Industrial de la UIA, en la que sostuvo que "tenemos que seguir en el camino que vamos e ir ajustándonos al precio del petróleo".

El directivo agregó que "no podemos por la foto del día salir a decir que con un brent de u$s 65, Vaca Muerta no es más económicamente rentable. Sería un error y cualquiera que lo diga le pregunto cuál será el precio en diciembre de 2015".

Precisó que "cuando se perfora un pozo para los próximos 35 años no se mira la foto del petróleo al año dos".

"Hay que poner en valor el no convencional, que tiene un potencial impresionante. Los recursos, para que sean reservas, tienen que ser económicamente explotables. Tenemos recursos, tenemos que encontrar la forma para que se transformen en reservas, ése es el gran desafío por delante", indicó Galuccio, ante los industriales.

Destacó que "la mejor manera de seguir siendo competitivos en Vaca Muerta es que un pozo en vez de costarnos 7 millones de dólares en dos años nos salga 3,5 millones y tenemos que seguir apostando a esa competitividad".

Otras noticias destacadas