YPF

Energía YPF

11.01.2016  | Diario Río Negro

El museo de la energía ya recibió 4.500 visitantes

Una alternativa que se suma para visitar durante el verano en la capital neuquina. El museo está abierto a todo público.

​​​NEUQUÉN (AN).- El museo de la energía tiene vida. Las instalaciones que la petrolera nacional YPF montó sobre un espacio del Parque Central recibió, en poco más de dos meses, a 4.500 visitantes que pudieron conocer de primera mano y a través de múltiples recursos interactivos el desarrollo de la actividad de los hidrocarburos no convencionales con Vaca Muerta como epicentro de las operaciones en el país.

Las instalaciones son una alternativa más para este verano en la capital neuquina. Las puertas están abiertas a todo público y se puede visitar los días viernes, sábado y domingo de 10 a 13 y de 16 a 21.

El museo, único en el país, invita a recorrer, a través de seis instalaciones interactivas, una línea de tiempo que va desde la historia de la energía, cómo se compone la matriz energética nacional, las cuencas productoras en la Argentina, el proceso de perforación, el funcionamiento de una refinería y todo lo que significó el 'boom' de los no convencionales.

Se trata de un espacio, inaugurado el pasado octubre, que cuenta con una extensión cubierta de 22 metros por 12 y tiene la capacidad para recibir a 100 personas por hora, en un recorrido que toma entre 20 y 30 minutos y que además está acompañado por guías que indican los detalles de cada estación disponible.

Demanda escolar

Durante el periodo escolar el museo busca dar respuesta a la demanda informativa que se genera alrededor de esta industria en las escuelas primarias y secundarias de la región. Sin embargo la apuesta del espacio tiene como objetivo acercar información de primera mano sobre todo lo que comprende esta actividad, central para la provincia y para el desarrollo del país. Desde la formación de los hidrocarburos el funcionamiento de las torres de perforación y la producción de combustibles, todo se puede ver y tocar en el museo de la energía.

Para poder conocerlo hay que llegar hasta la calle San Martín, entre Brown e Hipólito Yrigoyen, sobre el Parque Central (en una zona contigua al anfiteatro) de la capital neuquina.

​​​

Ir a la nota publicada
​​​​​​

Otras noticias destacadas