YPF

Energía YPF

31.03.2014  | EXPANSION.COM

El 80 % del petróleo de EEUU procede de cinco estados y del golfo de México

El 80 % del petróleo que extrajo EEUU en 2013 procedió de cinco estados, con Texas a la cabeza, y del golfo de México, informó hoy el Departamento de Energía.

Texas es el principal productor con el 35 % del suministro, seguido por Dakota del Norte con un 12 %, California y Alaska en tercer lugar con un 7 %, respectivamente; y Oklahoma, con un 4 %.

Las plataformas petrolíferas mar adentro del golfo de México, generaron un 17 % del suministro total.

Esto significa que solo estas seis regiones fueron el origen del 80 % del petróleo de EEUU, o el equivalente a 6 millones de barriles diarios (mbd) en 2013.

Gran parte de esa concentración corresponde al boom generado en el país por el petróleo no convencional extraído a través de la técnica conocida como fracturación hidráulica ("fracking")

Desde 2010, la producción de este tipo de petróleo se disparó un 177 % en Dakota del Norte, por el campo conocido como Bakken, y un 119 % en Texas, por el campo Eagle Ford.

La producción total de crudo en EEUU creció un 15 % en 2013, hasta los 7,4 mbd.

Como consecuencia de este aumento, la producción doméstica de crudo sobrepasó a las importaciones por vez primera vez en los últimos veinte años.

En EEUU se extrae crudo en 31 de los 50 estados, y en dos regiones federales mar adentro: en el golfo de México y la costa del Pacífico.



Otras noticias destacadas