YPF

Energía YPF

01.04.2014  | iProfesional.com

Capitanich, Kicillof y Galuccio recorrieron el yacimiento de YPF en Vaca Muerta

Los funcionarios visitaron el pozo ubicado en Neuquén así como el de Los Caldenes en Río Negro, para interiorizarse sobre los avances de la petrolera estatal en la exploración de hidrocarburos no convencionales.

​El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof, recorrieron este martes junto al presidente de YPF, Miguel Galuccio, yacimientos no convencionales de hidrocarburos que están siendo operados por la petrolera de mayoría estatal en Neuquén y Río Negro.

De la visita a locaciones ubicadas en Vaca Muerta (Neuquén) y Los Caldenes (Río Negro), participaron además el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; la diputada Juliana Di Tullio y el senador Miguel Ángel Pichetto, informó la compañía.

Durante casi tres horas, los funcionarios pudieron interiorizarse en los avances del desarrollo de YPF en Loma Campana, donde ya concretó la perforación de 130 pozos, con 19 equipos activos y una producción diaria que alcanza los 20.000 barriles equivalentes.

Después del mediodía, la comitiva se trasladó a la zona de Los Caldenes, Río Negro, donde los recibió el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y distintos intendentes de la cuenca hidrocarburífera de la región.

El objetivo fue conocer el pozo donde YPF descubrió recientemente 15 millones de barriles de recursos de petróleo, en una zona que hacía 15 años no veía actividad exploratoria.

Galuccio resaltó el papel que tendrá Río Negro en el desarrollo de la actividad productiva de gas en la Argentina, a partir de la incorporación de los activos de Apache a YPF, operación que implicó el pagó de 850 millones de dólares.

Los funcionarios que acompañaron a Galuccio expresaron su satisfacción por la actividad en la región y por el rumbo que asumió YPF en la búsqueda del autoabastecimiento energético de la Argentina, detalló el comunicado reproducido por DyN.



 

Otras noticias destacadas