YPF

Energía YPF

12.02.2015  | ENERGÍA 16

Argentina será la nueva apuesta del shale gas con Vaca Muerta, tras EEUU

La directora general de Accenture, Melisa Stark, señaló a Argentina como la próxima gran oportunidad de los hidrocarburos no convencionales después de Estados Unidos y Canadá. No obstante, consideró que este tipo de técnicas requiere de una gran fuerza de trabajo y hace falta talento en este área por lo que debe ser un imperativo crear una base de empleo especializada.

Durante su intervención en la International Petroleum Week que se celebra esta semana en Londres, Stark señaló que China está creciendo ahora rápidamente para desarrollar sus grandes reservas de hidrocarburos no convencionales. Sin embargo, para el problema al que se enfrente el gigante asiático para avanzar en los hidrocarburos no convencionales es la geología. Por contra, la tecnología no supone ningún problema porque las compañías la están desarrollando rápidamente.

Stark remarcó que el índice de desarrollo de China es asombroso. No hay más que ver el campo Sichuan, que ha pasado de 0 a 1,2 bcm en tan sólo un año. Lo mismo ocurre con la cuenca Fuling, que ya ha alcanzado los 3 bcm.

Ir a la nota publicada

Otras noticias destacadas