1. ¿Qué es un Obligación Negociable?


Las Obligaciones Negociables Clase XXVII ("Bono YPF Plus") son títulos de deuda privada que incorporan un derecho de crédito que posee su titular respecto de la empresa emisora. El inversor que adquiere este título se constituye como obligacionista o acreedor de la empresa con derecho a que le restituyan el capital más los intereses convenidos en un período de tiempo determinado. Una vez colocados por primera vez, los tenedores pueden venderlos a una contraparte, de acuerdo al precio que surge de la oferta y demanda del papel en el mercado secundario.


2. ¿Dónde se puede comprar?


El " Bono YPF Plus " se puede comprar a través de los colocadores, por teléfono, internet o personalmente. 


3. ¿Cuáles son los bancos disponibles?


BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.
Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
Banco Hipotecario S.A.
Banco de la Provincia de Buenos Aires
Banco Macro S.A.
Banco Santander Río S.A.
BBVA Banco Francés S.A.
Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.
Banco Credicoop Cooperativo Limitado
Citicorp Capital Markets S.A.
Cohen S.A. Sociedad de Bolsa
Puente Hnos MAE S.A.
Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A.
Allaria Ledesma & Cía. Sociedad de Bolsa S.A.
Banco de Valores S.A.
Banco del Chubut S.A.
GPS Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.
Rosental S.A. Sociedad de Bolsa
Banco Provincia del Neuquén S.A.
SBS Sociedad de Bolsa S.A


Los inversores podrán presentar a los Colocadores o a los Agentes Intermediarios Habilitados, ofertas de suscripción de las Obligaciones Negociables que constituirán ofertas irrevocables de compra (las “Órdenes de Compra”) por alguno de los siguientes medios, los que podrán variar según la implementación que haya efectuado cada Colocador o Agente Intermediario Habilitado: (i) de forma verbal incluyendo la utilización de sistemas telefónicos con registro y grabación de llamadas que permitan identificar al cliente, (ii) por escrito en las oficinas de los Colocadores y Agentes Intermediarios Habilitados, y (iii) por otros medios electrónicos incluyendo (a) la utilización de correo electrónico (e-mail) declarado por el cliente, y (b) la página de internet de cada Colocador o Agente Intermediario Habilitado, a través de canales de “home banking”.


4. ¿Cuándo puedo comprar?


El " Bono YPF Plus " se puede comprar del 16 al 19 de diciembre de 2013.


5. ¿Cuál es el mínimo y máximo que se puede comprar?


Mínimo: $ 1.000 (pesos mil) y múltiplos de $ 1 (pesos uno) por encima de dicho monto.


6. ¿Quiénes pueden comprar?


Los siguientes inversores pueden suscribir las Obligaciones Negociables Clase XXVII:


(I) Inversor Institucional (personas jurídicas que sean: (1) compañías de seguro; (2) fondos comunes de inversión; (3) Agentes y/o Sociedades de Bolsa y/o Agentes de Mercado Abierto Electrónico, quedando excluidas de esta definición entidades financieras conforme la Ley N° 21.526 y/u organismos públicos nacionales, incluyendo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)), Inversor Corporativo (personas jurídicas no comprendidas dentro de la definición de Inversores Institucionales, tales como, a modo meramente enunciativo y no taxativo, Cajas Profesionales, Asociaciones, Mutuales, Cooperativas, y otras entidades intermedias como Municipios, etc.).
(II)  Inversor Minorista (personas físicas).


7. ¿Cuál es el interés que otorga?


19% anual más un plus. Por cada punto porcentual de crecimiento de la producción operada de YPF de petróleo y gas, respecto al mismo mes del año anterior, el bono rendirá un punto porcentual adicional de tasa de interés con un rendimiento máximo del 24% anual.  Estos datos son informados por la Secretaría de Energía de la Nación? y son de acceso público. Para el cálculo del plus se tomará el último dato publicado al momento de liquidar la tasa de interés, que será en forma mensual.


8. ¿Cuándo y cómo pagan intereses?


Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, en las fechas que se informen en el Aviso de Resultados; o de no ser un día hábil, el primer día hábil posterior (cada una, una “Fecha de Pago de Intereses”). Cualquier pago adeudado bajo las Obligaciones Negociables efectuado en dicho día hábil inmediatamente posterior tendrá la misma validez que si hubiera sido efectuado en la fecha en la cual vencía el mismo.


9. ¿Cuál es el plazo de vencimiento?


Será la fecha en que se cumplan 365 días desde la Fecha de Emisión y Liquidación, según se informará en el Aviso de Resultados o, de no ser un día hábil, el primer día hábil anterior.


10. ¿Dónde se pueden verificar las condiciones de compra?


Para mayor información sobre los términos y condiciones de las Obligaciones Negociables Clase XXVII ("Bono YPF Plus ") consultar el Prospecto de Programa, el Suplemento de Precio y demás documentos relevantes de la emisión de las Obligaciones Negociables que se encuentran a disposición de los interesados en los sitios de internet de YPF S.A. (www.ypf.com) y de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) (www.cnv.gob.ar – Información Financiera).


11. ¿Como las puedo comprar? ¿Se puede comprar en cualquier moneda?


Se podrá comprar en pesos.


12. ¿Cuál es la frecuencia de pago de los intereses?


El " Bono YPF Plus” pagará intereses mensuales.


13. ¿Qué evaluación de riesgo tienen?


La calificación de riesgo es AA (arg) y fue otorgada por Fitch Argentina.
"AA (arg)" implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. El riesgo crediticio inherente a estas obligaciones financieras difiere levemente de los emisores o emisiones mejor calificados dentro del país. 


14. ¿Cuál es el procedimiento en caso de superar la cantidad de bonos emitidos?


Sobre suscripción: (1) todos aquellos inversores que hayan ofrecido un monto solicitado inferior o igual a $ 10.000 (pesos diez mil), se les adjudicará la totalidad del monto solicitado y (2) todos aquellos inversores que hayan ofrecido un monto solicitado superior a los $ 10.000 (pesos diez mil) se les asegurará un mínimo de hasta $ 10.000 (pesos diez mil), y el prorrateo se aplicará sobre el diferencial entre el monto solicitado de la Orden de Compra y los $ 10.000 (pesos diez mil) y sin excluir ninguna Orden de Compra, siempre y cuando hayan cumplido con todos los requisitos establecidos en el Suplemento de Precio. Si como resultado del mencionado prorrateo, el valor nominal a asignar a un oferente bajo su respectiva Orden de Compra contiene decimales por debajo de 0,50, los mismos serán suprimidos a efectos de redondear el valor nominal de Obligaciones Negociables a adjudicar. Por el contrario, si contiene decimales iguales o por encima de 0,50, se le asignará 1, al valor nominal de las Obligaciones Negociables a adjudicar.


15. ¿Dónde puedo obtener más información?


Para más información comunicate a través del celular al *973 o al 0800 1222 973. Además los bancos colocadores cuentan con personal especializado que podrán brindarte más información.