Maradona confirmó que Messi, Mascherano y Verón estarán en el Mundial. “Los que juegan acá tienen chances de ir a Sudáfrica”, agregó
Cuando ya se empiezan a tejer especulaciones a diestra y siniestra sobre quiénes irán al Mundial, Maradona empezó, de a poco, a dilucidar la cuestión. El DT adelantó que Messi, Verón y Mascherano “tienen un lugar asegurado en el Mundial”, y aseguró que “el 60 por ciento de la lista está cocinada”. Al mismo tiempo, ratificó que iba a seguir probando jugadores, “digan lo que digan".
El triunfo por 3-2 ante Costa Rica en San Juan sirvió como nuevo banco de pruebas para los jugadores del fútbol local, a los que Maradona tiene muy en cuenta. "A nosotros nos viene bien probar jugadores. Los que juegan acá tienen que tener en claro que los estamos viendo y tienen chances de ir a Sudáfrica".
Inclusive, Maradona se animó a nombrar a los que más lo convencieron: "Me gustaron Clemente Rodríguez, Jara, Mercier, Sosa, Erviti y Gaitán, que si lo vamos puliendo será un gran elemento".
El rendimiento no fue del todo bueno, el DT se mostró satisfecho: "A la selección la vi bien. Después de un pretemporada, es satisfactorio ver jugadores que dejan todo en la cancha. Se vio un equipo lento, duro, pero me voy conforme".