Ettiene Lavigne confirmó que el tradicional Rally se correrá por tercer año consecutivo entre la Argentina y Chile. Posibles cambios en el recorrido
Los fanáticos de los fierros de todo el país están de parabienes, porque podrán volver a disfrutar del Rally Dakar en 2011, según lo confirmó la empresa francesa ASO, organizadora de la competencia. En la redacción del diario deportivo L’Equipe, en París, Ettiene Lavigne, director de ASO, realizó el trascendental anuncio en compañía de Enrique Mayer, secretario de Turismo de la Argentina, y Gabriel Ruiz-Tagle, responsable de Chiledeportes.
A pesar de que en un principio se especuló con que la carrera más demandante del mundo podría volver a África, el Dakar se queda en Sudamérica por tercer año consecutivo, tras el éxito creciente que significaron las dos primeras realizaciones.
“Para la Argentina, poder contar de nuevo con el Dakar es un sueño hecho realidad”, confió Meyer. “Desde hace dos años, además de la competición deportiva, hemos mostrado al mundo entero, a más de 190 países, nuestros paisajes y nuestra gente; es un orgullo para nuestro país volver a ser la sede del Dakar, hemos trabajado mucho para esto”.
La continuidad se consiguió, en parte, gracias al aporte económico que realizaron los gobiernos argentino y chileno, que asciende a 7 millones de dólares cada uno.
El Rally comenzará el 1º de enero y finalizará el 16. Como siempre, la largada simbólica se realizará en el Obelisco, y la llegada volverá a ser en Buenos Aires. La carrera constará de 14 etapas, siete en cada país, pero se estudian cambios en el recorrido respecto de la última competencia.
El primer especial se realizaría en Córdoba, para luego pasar por Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Salta y Jujuy. El cruce cordillerano se realizaría a través del paso de Jama, y el regreso sería por Mendoza-San Juan-La Pampa, como en 2010.
El anuncio del nuevo recorrido será oficial el 29 de abril, es decir, en apenas poco más de un mes. El Dakar Argentina-Chile 2011 ya está en marcha.