Repsol YPF

Banner

ypf.com

Barra de Herramientas

Competicion Fórmula 1

Ruta

Estoy en: Inicio > ... > Fórmula 1 > Noticias > Actualidad
Alonso: “Volveremos a dar guerra”

Copy DaimlerChrysler

La resaca del Gran Premio de Brasil tendrá consecuencias imprevisibles en McLaren que vio cómo el título se le escapaba en beneficio de su máximo rival, Ferrari, y de un piloto, Raikkonen, que se reivindicaba después de su frustrante paso por la escudería inglesa. Ahora toca balance y el primero que lo ha hecho ha sido Alonso que, a pesar de ser tercero en el Mundial, reconoce “estar contento”, aunque “hemos podido hacer más” durante la temporada.

El ruido de sables que ha protagonizado el equipo McLaren a lo largo de toda la temporada ha beneficiado al final de Ferrari que, en silencio, ha realizado una gran remontada para que, en la prueba final, arrebatar un triunfo cantado a la escudería británica. “Pese a haberlo intentado con todas mis fuerzas”, Alonso no pudo revalidar por tercera vez su título mundialista, aunque anunció que “volveremos a dar guerra” la próxima temporada, sin desvelar aún dónde lo va a hacer.

Una vez finalizada la carrera, uno de los puntos de interés era escuchar a Alonso analizar la temporada y desvelar sus planes de futuro. El asturiano se mostró contento con el resultado conseguido en Interlagos: “Acabar con cuatro victorias, tercero y a un solo punto del campeón es para estar contento. No creo que el campeonato se haya perdido aquí, ya que se podría buscar un punto en muchas carreras, pero ahora ya sería absurdo”.

“El objetivo en la carrera era intentar pasar a Hamilton en la salida e intentar ponerme segundo, pero lo que no esperaba era una tan buena salida de Kimi y ponerme tercero”, reconocía el asturiano. “Esperaba que Massa fuese un rebelde, pero más o menos era lo esperado. No podía tirar la toalla hasta la última vuelta, pero lo que siempre dijimos, que hacía falta una carrera muy difícil, muy extraña, y ha sido extraña, pero no lo suficiente”.

En cuanto a su futuro más inmediato, Alonso no desveló nada: “Como siempre digo, el primer punto de partida es que tengo contrato para los próximos años con McLaren y ésa es la realidad. Las especulaciones de si me voy a un sitio o a otro, a día de hoy, son todas mentiras, porque hasta que no se mueva ficha dentro de McLaren para ver lo que quieren hacer, todo lo demás sobra”.

La Fórmula 1 ha vivido ocho mundiales donde tres pilotos se jugaban el título en la última carrera. Repasa las pruebas más emocionantes de la historia de esta competición.

22/10/2007

Últimas noticias:
- Kimi Raikkonen se proclama Campeón del Mundo
- Las cábalas de Alonso



Pie de página

Acceso a Confianza online