El Salón de Detroit (NAIAS) es una de las muestras de autos más imponentes del mundo. En esta nota, los lanzamientos más importantes y una galería de fotos con las mejores imágenes de los modelos más impactantes.
En Estados Unidos, las camionetas todo terreno son furor. Para aumentar la oferta, las marcas alemanas crearon dos conceptos bien diferentes. Mientras BMW introdujo un nuevo tipo de SUV con aspecto de cupé al que denominó X6, Mercedes Benz fabricará por primera vez un todo terreno chico llamado GLK, Land Rover adelantó cómo será su futuro con el LRX y Hummer lanzó un prototipo extremo. Ford mostró su Explorer América, de diseño novedoso pero con aspecto robusto, que incorpora un motor de alta tecnología que combina potencia con bajas emisiones tóxicas.
Los superdeportivos tuvieron tres fieles representantes. Chevrolet dio luz al Corvette más potente de su historia, al agregarle dos turbos al potente V8 de siete litros. Audi, por su parte, adaptó un motor V12 diésel a su última creación: el R8. Dodge ideó su primer deportivo tras el alejamiento del grupo Daimler y causó sensación: el ZEO es impactante.
La ausencia de Porsche en el Salón fue notoria. Sin embargo, otra alemana como Volkswagen exhibió como primicia mundial el Passat CC, un sedán de cuatro puertas de grandes dimensiones, con líneas similares al Mercedes Benz Clase C.
El M3 también podría haber entrado en el segmento de los superdeportivos, pero el detalle del techo descapotable lo distingue. Mantiene el motor V8 de 420 caballos y una belleza extrema.
En las tres páginas de la galería podés encontrá las mejores fotos de todos los vehículos. Detalles del interior, de los motores y la mejor calidad (todas son de alta definición) para que conozcas en profundidad todo lo que sucedió en Estados Unidos.
Galería Salón de Detroit
| Página 1 | Página 2 | Página 3 |
Cupés
BMW M3 cabrio
Mazda en Detroit
Sedán
Passat CC
Superdeportivos
Corvette ZR1
Audi R8 V12 TDI
Dodge ZEO
Camionetas todo terreno
Mercedes Benz GLK
BMW X6
Hummer HX
Land Rover LRX
Ford Explorer América
Camionetas
Ford F-150
Subaru Forester
Más prototipos
Mitsubishi RA-concept
VW Rayra
Elegido auto del Salón
Chevrolet Malibú