Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Mientras termina de drenar la considerable cantidad de agua acumulada, que en algunos sectores alcanza aún los 70 centímetros, YPF confirmó que el plan de contingencia adoptado permitió evitar víctimas fatales y heridos, controlar emisiones contaminantes y apagar el siniestro en poco más de ocho horas.

Los ingenieros de YPF pudieron constatar que el siniestro que afectó la unidad de Coke A -y también parte de la unidad de Destilación Topping C, vecina a la anterior- se produjo por una acumulación extraordinaria de agua de lluvia que provocó que el hidrocarburo sobrenadante llegase a la altura del horno, tomando contacto con puntos de altas temperaturas que iniciaron las llamas.

Tomará cerca de 36 horas más evacuar el exceso de nivel de agua, y al menos los próximos siete días para rehabilitar los procesos de la Planta Industrial más grande de la Argentina. Por ello, YPF puso en marcha un plan de emergencia para asegurar el normal abastecimiento de las estaciones de servicio.

Estudios preliminares permiten establecer que es alto el nivel de daño sufrido en la unidad de Coke A, cuya evaluación definitiva se podrá realizar una vez que los especialistas puedan encarar los estudios pertinentes.

La compañía, que cuenta con los seguros correspondientes, ya había iniciado la construcción de una nueva planta de Coke, que tendrá una capacidad de producción 70 por ciento mayor a la unidad dañada.

Esta nueva planta de Coke (en construcción) es, precisamente, parte del plan de optimización de la Refinería, para la cual se planea invertir casi 800 millones de dólares, y tiene como objetivo aumentar la capacidad de procesamiento, optimizar la calidad del carbón producido, incrementar el rendimiento de destilados y reducir el consumo de energía.