Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, participó del Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016, el encuentro que congrega a 2.000 empresarios, inversores y funcionarios de más de 65 países. El principal objetivo de este encuentro internacional es promocionar las oportunidades de inversión en la Argentina, con especial énfasis en tecnología, energías renovables, agroindustria e innovación.

“YPF es una compañía que tiene un deber fundamental: estamos muy comprometidos con el autoabastecimiento de la Argentina”, aseguró Gutiérrez, que integró la mesa de debate sobre la industria del petróleo y el gas, junto al vicepresidente ejecutivo e integrante del Directorio de Bridas Energy Holding, Marcos Bulgheroni; el CEO de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, y el presidente de Dow Chemical Argentina, Gastón Remy. La apertura de la mesa redonda estuvo a cargo del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

“Nuestro compromiso consiste en llegar a ese autoabastecimiento de una manera sustentable, económica y con foco en el medio ambiente”, agregó el presidente de YPF. Gutiérrez habló con entusiasmo del desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta. “Hicimos inversiones muy importantes para generar la escala necesaria para atraer socios estratégicos”, explicó.

La apertura del evento, que tiene lugar en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Se desarrollarán, durante tres días, jornadas de sesiones plenarias, mesas sectoriales y conferencias en las que los principales referentes de la industria debatirán sobre cuáles son los sectores que presentan las mejores oportunidades de inversión e innovación empresarial.

La agenda también incluye disertaciones de legisladores, ministros, gobernadores, economistas y politólogos.