Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo que “el real desafío que tenemos los argentinos es saber si somos capaces de poner en producción los recursos no convencionales que pueden cambiar el paradigma energético de nuestro país”.

De esta manera, Galuccio dejó inaugurado el Foro de la Industria de los Hidrocarburos, cuyo tópico central es “Recursos no convencionales: un nuevo horizonte energético”, que se desarrolla en el marco de la exposición “Argentina Oil&Gas 2013”, en el predio de La Rural hasta el 10 de octubre.

Ante los principales referentes de la industria nacional del petróleo y el gas, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, convocó a todo el sector a aumentar la producción para alcanzar el equilibrio energético. “Tenemos que entender que este desafío requiere de colaborar, invertir, arriesgar, trabajar y ponerse a producir”, señaló el presidente de la compañía.

Durante su exposición, Galuccio repasó los logros más importantes alcanzados en su gestión. En un año y medio, YPF logró duplicar la inversión y triplicar la actividad física, lo que permitió detener el declino de la producción y obtener resultados positivos en la producción de gas y petróleo durante los últimos tres trimestres consecutivos.

Argentina es el segundo país en recursos de gas no convencionales (shale-oil) y el cuarto en petróleo (shale-oil).

Entre estos, se destaca el yacimiento de Vaca Muerta, un activo de nivel mundial de más de 30.000 kilómetros cuadrados sólo en la cuenca neuquina. YPF posee una concesión de 12.000 kilómetros cuadrados y en este último año y medio de gestión logró alcanzar una producción de más de 13.000 barriles de petróleo diarios.

Frente a este panorama, Galuccio concluyo: “El país cuenta con los recursos naturales y su desarrollo es una carrera de largo plazo que necesita de inversiones y del acompañamiento del resto de la industria u sus trabajadores con el objetivo de producir los hidrocarburos que necesitamos”. Sobre la AOG 2013

La exposición “Argentina Oil & Gas" (AOG 2013) es uno de los eventos de la industria hidrocarburífera de mayor importancia en América Latina. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), su objetivo es promover y potenciar un espacio de intercambio y negociación que involucre al conjunto de empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas.