Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El Espacio de la Energía de YPF en Neuquén superó las 10.000 visitas y para celebrarlo realizamos un acto durante el cual se anunció la apertura permanente del edificio durante las dos semanas de vacaciones. La actividad fue presidida por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y parte de su gabinete, junto al intendente de la ciudad capital, Horacio Quiroga, y funcionarios del gobierno comunal.

“Neuquén es la llave para el desarrollo de YPF; estamos convencidos de esto y vamos a trabajar codo a codo abriendo y profundizando el desarrollo y sabiendo que definitivamente en estos cuatro años vamos a dar los pasos necesarios y concretos para sacarle ese peso excesivo que ha tenido en cristalizar los sueños y el porvenir de los neuquinos el petróleo y el gas”, afirmó el gobernador Gutiérrez. Las autoridades recorrieron las instalaciones del Espacio de la Energía, ubicado en el Parque Central de Neuquén, y luego se sentaron en las butacas móviles del cine vivencial.

“Tener un museo destinado a conocer de qué se trata esta riqueza que forma parte del patrimonio de los neuquinos y de la provincia de Neuquén, es más que importante: jerarquiza a la ciudad. Es cierto que cuando hablamos de la genética de Neuquén, nos referimos a los ríos, a la confluencia y a la barda, porque esos son nuestros genes, pero también forma parte de nuestra concepción genética la existencia de los hidrocarburos, entonces casi que es una obligación y un deber conocer algo que gravita en nuestra economía y forma parte de nuestra geología”, fue el mensaje de Horacio Quiroga.

En representación de YPF estuvieron el gerente del activo Estación Fernández Oro (EFO), Andrés Stekinger, y el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Califano. Entre las autoridades se destacó la presencia del vicegobernador, Rolando Figueroa, y de los ministros de Energía, Alejandro Nicola, y de Educación, Cristina Storioni. Con el intendente estuvieron el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, y el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereht.

Previo al acto, Stekinger brindó una charla sobre el desarrollo de los recursos de tight gas en la formación Lajas a estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 8 de Neuquén y respondió a consultas de los alumnos quienes fueron acompañados por el vicedirector del establecimiento, Jorge Pistagnesi, y el profesor Pablo Mariani.

El Espacio de la Energía de Neuquén está ubicado en la calle San Martín a la altura de Almirante Brown, a pocos metros del museo Gregorio Álvarez. Desde el lunes 11 de julio, el espacio estará abierto de lunes a sábados, de 10 a 15 y de 15 a 19. Los domingos abrirá de 12 a 20. Se trata de un espacio que invita a recorrer a través de seis instalaciones interactivas desde la historia de la Energía, cómo se compone la matriz energética nacional, las cuencas productoras en la Argentina, el proceso de perforación, el funcionamiento de una refinería y los no convencionales. A todos estos contenidos se llega a través información en formato digital, pantallas táctiles, montajes, trivias, videos y un cine vivencial, en el que el espectador será parte de una aventura histórica y multisensorial.