Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Nació YPF Energía Eléctrica S.A., una nueva sociedad de nuestra compañía que tiene como objetivo la producción y comercialización de la energía eléctrica que nuestra compañía y el país necesitan.

Este nuevo hito de nuestro Plan Estratégico marca un paso más hacia la empresa integrada, profesional y competitiva que entre todos estamos construyendo.

Desde sus centrales eléctricas de última generación, ubicadas en la localidad de El Bracho, a 20 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán, mediante dos ciclos combinados que totalizan 800 MW de potencia, aportará el 5% de la energía consumida en la Argentina (casi el 40 por ciento del noroeste argentino) y contribuirá al abastecimiento energético de las operaciones de YPF.

Martín Mandarano, gerente general de YPF Energía Eléctrica y todo su equipo, compuesto hoy por más de 75 empleados, trabajan con el compromiso y dedicación necesarios para lograr ser una de las mejores centrales eléctricas del parque de generación argentino y aspiran a estar entre las tres centrales de mejor disponibilidad del mercado. Los ciclos combinados de YPF-EE están compuestos por seis máquinas, 4 turbinas de gas y 2 turbinas de vapor trabajando en forma de dos ciclos combinados.

“Este proyecto de crear YPF Energía Eléctrica nos llevó aproximadamente 18 meses de trabajo. Durante este proceso sumamos dos personas muy importantes al equipo del Negocio Eléctrico como Santiago Sajaroff y Gerardo Zmijak y a partir de septiembre del 2012 tuvimos un fuerte impulso final, con un apoyo muy especial de la compañía, que nos permite hoy llegar a este objetivo”, relató Martín.

Así, por primera vez en la historia de YPF, ingresamos en el segmento de la energía eléctrica y avanzamos en la generación de valor de la cadena de producción energética.