Sala de prensa

Noticias

Volver
3.4.2013

YPF confirma la contención del incendio

Refinería La Plata

YPF confirma el buen resultado de la puesta en marcha de su Plan de Contingencia que permitió, con un trabajo mancomunado de los cuerpos de bomberos voluntarios de las ciudades de Berisso y de Ensenada, gremios del sector (Supeh y Uocra) y la Prefectura Naval Argentina, controlar por completo los focos de incendio pasadas las 5 de la mañana de hoy.

La situación se encuentra totalmente controlada a esta hora. Las autoridades de YPF destacan también muy especialmente la asistencia de los municipios de las ciudades afectadas.

La efectiva puesta en marcha del plan permitió en pocas horas contener la delicada situación producto de las inusitadas tormentas que azotaron las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

YPF reitera como punto central que no se produjeron ni víctimas fatales ni heridos.

Sobre la situación actual, los potenciales focos de conflicto están confinados en un espacio físico acotado, por lo que no existe riesgo de propagación hacia otras instalaciones del Complejo y tampoco hacia las afueras de la Refinería. El vapor que se visualiza dentro de la refinería es consecuencia del proceso de refrigeración de equipos y de los productos que se utilizaron para apagar el fuego.

El incidente no produjo emisiones contaminantes, por lo que no fue necesario activar un nivel de protección del entorno más allá de los límites de la Refinería. Todo el personal que trabajó en la contención del incendio respetó el Protocolo de Seguridad que evita la potencial afectación de las personas expuestas al siniestro.

El personal técnico de la refinería se encuentra monitoreando todas las instalaciones. YPF seguirá informando en la medida en que surjan nuevos datos relevantes.