Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Desde el área Sembrar Vocaciones de la Fundación YPF se firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (FCEyN) para implementar una serie de actividades didácticas que promuevan disciplinas relacionadas con la ciencia y la energía.

“Ciencia con Energía” es la iniciativa que eligen los jóvenes para saber más sobre el estudio de las disciplinas asociadas a la producción, el almacenamiento, el uso de la energía y el cuidado del medio ambiente.

El programa está dirigido a jóvenes de secundaria que están próximos a definir su situación de elección vocacional y se desarrolla a lo largo del año escolar en la FCEyN.

Abarca diferentes propuestas como las Semanas de las Ciencias donde, desde la Fundación, participamos con el espacio “En Exactas hay Energía”, en el que realizamos actividades y ofrecemos materiales vinculados a geología, la exploración y producción de hidrocarburos, energías renovables y alternativas, la energía nuclear, herramientas innovadoras para el manejo de cultivos sustentables, biotecnología.

Además, los jóvenes tienen la posibilidad de participar en el campus de estaciones de experimentos, talleres teórico-prácticos de cosmología y nanoscopias, experimentos de óptica y observaciones telescópicas del sol en el campus, talleres de programación de robots.

“Es una experiencia muy enriquecedora para los alumnos que están eligiendo qué estudiar porque pueden experimentar, con propuestas creativas e innovadoras, la oferta de estas carreras y las posibilida¬des que les brindan para su futuro profesio¬nal. La UBA tiene una importante trayectoria en este campo, la idea es llevar luego esta experiencia a otras localidades del país”, comentó Gonzalo Pérez Bardeci, del equipo de trabajo de la Fundación YPF.

Estas actividades fueron declaradas de interés educativo por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.