Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Debido a imprecisiones y falsedades consignadas en la nota de hoy publicada en el diario Clarín con el título “El Gobierno no logra cerrar la importación de gas por barco”, en la página 18, YPF, aclara:
Las importaciones de gas por barco están en proceso de ejecución y no es cierto que se encuentren inconclusas, como consigna el diario. Las compras se realizan de modo progresivo según la conveniencia y se hacen en función de la mejor oferta de precios y las necesidades inmediatas de suministro.
Todas las cargas de Escobar, de enero a diciembre, ya están adjudicadas. Sobre este punto, el diario sostiene que una de las empresas a cargo del suministro, Vitol, no cumplirá con las entregas pactadas. No es correcto. Vitol tiene cerrado el contrato y nominado un primer barco para cumplir con la entrega de enero-febrero.
No existe incumplimiento alguno por parte de ningún proveedor.
En el caso de Bahía Blanca, si se considerara como crítico el período de enero a abril, sobre once cargamentos de gas requeridos ya hay ocho que se encuentran adjudicados.
En este proceso, YPF no está obligada a cerrar la compra de la totalidad de las cargas de gas. No es que “sólo pudo”, como dice Clarín, cubrir 20 de las 47 cargas, sino que YPF recomendó cubrir 18 de esas 47 cargas por una cuestión de precio, necesidad, calidad y conveniencia logística. Precisamente, la tarea de YPF en este proceso, es, además, asesorar para volver más eficiente el sistema de compra de gas del exterior.
YPF, como encargada de gestionar las compras de GNL, salió al mercado a ofrecer a 30 proveedores internacionales intervenir en el proceso de suministro.
Las empresas invitadas fueron las siguientes: Morgan Stanley&Co. International PLC, Gas Natural Aprovisionamiento SDG S.A, Excelerate Gas Marketing L.P., Mitsubishi Corporation, Vitol, Shell, Petrobras, Mercuria, Total Gas, Marketing, Merril Lynch, Chevron, BP Gas Marketing, Gunvor International BV, Eni, Trafigura, Conoco Phillips, Cheniere, Energy, Gazprom, GALP, Endesa, ENEL, Iberdrola, Union, Fenosa Gas, E.on Rurhgas, Statoil, Sempra, Qatargas, Rasgas, Noble, Mitsui. Antes se invitaba a muchos menos proveedores.