Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
YPF recibió hoy en su sede a representantes de las principales petroleras nacionales del mundo, para delinear los aspectos estratégicos relacionados con la organización del próximo National Oil Companies (NOC) Forum, que tendrá lugar en Buenos Aires en el 2016.
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, participó de esta primera reunión que contó con la presencia de altos funcionarios de las empresas CNOOC, CNPC, Ecopetrol, Petrobras, Saudi Aramco, Sinopec y Statoil.
“Estamos muy contentos de ser anfitriones de este prestigioso foro, tan importante para la Argentina y para YPF, ya que nos dará la oportunidad de profundizar nuestras alianzas y sinergia con las principales petroleras del mundo”, dijo Galuccio durante el encuentro.
Por su parte, Raad Alkadiri, el director de IHS Energy, la consultora especializada en gas y petróleo que participa del foro, afirmó: “Nos genera un gran entusiasmo que YPF forme parte del distinguido grupo de anfitriones del NOC Forum. Este evento único seguramente será un gran éxito para YPF, que recibirá a los CEO’s de las empresas nacionales de hidrocarburos más importantes del mundo”.
Los factores clave que determinaron la elección de YPF como anfitrión del NOC Forum 2016 son el interés que despierta en la industria mundial de hidrocarburos la actividad que está desarrollando la compañía en materia de no convencionales, especialmente en Vaca Muerta, y los resultados que viene mostrando en estos últimos dos años.
El NOC Forum es el evento más importante a nivel mundial para las compañías nacionales de hidrocarburos, que representan el 80% de la producción y el 90% de las reservas de hidrocarburos del planeta.
Cada dos años, este prestigioso foro reúne a los presidentes y CEO’s de 50 compañías de hidrocarburos nacionales con el objetivo de discutir desafíos comunes, oportunidades conjuntas, mejores prácticas y el rol de las empresas que dirigen en el cambiante panorama global del sector energético.
El foro se realiza desde 2001 y en las anteriores ediciones fueron anfitriones Sonatrach, en Argelia; Statoil, en Noruega; Petrobras, en Brasil; Saudi Aramco, en Arabia Saudita; CNOOC, CNPC y Sinopec, en China; Pemex, en México; TPAO, en Turquía; y Ecopetrol, en Colombia.