Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y Martín Buzzi, gobernador de la provincia de Chubut, explicaron los avances del primer proyecto de exploración no convencional en la formación D-129, en la provincia de Chubut.

Galuccio confirmó la presencia de petróleo de 39° API y gas con poder calorífico de 11.000 Kcal/m3, de calidad superior al promedio de la cuenca del Golfo San Jorge.

El pozo Exp-914 está ubicado en el yacimiento El Trebol, tiene una profundidad de 3591 metros y atraviesa 363 metros de la sección de interés de la formación D-129. Hay que destacar que el proceso de estimulación hidráulica se realizó por primera vez en el país con agua del propio proceso de producción, sin utilizar agua dulce.

A partir de la perforación y puesta en ensayo de este pozo, YPF inició con éxito la primera fase exploratoria del play no convencional D-129, lo que ratifica el compromiso de la compañía con la provincia de Chubut.

Estos alentadores resultados, que se suman a otros recientemente anunciados, constituyen un hito de esta gestión de YPF y permitirán incorporar a Chubut como otra provincia con alto potencial en recursos no convencionales.

La Argentina es hoy el segundo país del mundo que logra escala en la puesta en producción de los recursos no convencionales a partir de la actividad desarrollada por YPF en Vaca Muerta.

La empresa lleva invertidos en Loma Campana más de 1240 millones de dólares y este año sumará inversiones por otros 1600 millones dólares. Durante el 2013, se perforaron más de 161 pozos en la formación Vaca Muerta y se estima que para fin de año se alcanzarán los 321 pozos. La producción promedio diaria durante el primer trimestre fue de 18.600 de barriles diarios.

YPF en Chubut

La producción de petróleo en la provincia de Chubut creció en el primer trimestre de 2014 un 10% en relación al mismo período del año anterior. Estos son los mayores valores de producción de los últimos 28 años.

Estos resultados sólo se consiguen con más inversión como impulsora de la actividad. En el último año, se invirtió en la actividad productiva de Chubut un 32% más que en el 2012.

Con estos resultados, hoy la provincia de Chubut recibe en concepto de regalías el doble de lo que recibía a comienzos del año 2013.

YPF confía en poder seguir en este camino para darle un nuevo horizonte productivo a la Cuenca.