Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
YPF fue seleccionada anfitrión y sede del próximo National Oil Company Forum (NOC Forum), el evento más importante a nivel mundial para las compañías estatales de hidrocarburos que representan el 80% de la producción y el 90% de las reservas de hidrocarburos del planeta.

Fue clave para esta decisión, el interés que despierta entre los CEO’s de las empresas petroleras la actividad que está desarrollando YPF en materia de no convencionales, especialmente en Vaca Muerta, y los resultados que viene mostrando la gestión de la compañía en estos últimos años.

La elección se realizó y fue anunciada hoy por el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, al cierre de la octava edición de este Foro que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena, Colombia, y en el que YPF participó por primera vez en su historia.

Cada dos años, el NOC Forum reúne, durante tres días, a los presidentes y CEO’s de 50 compañías de hidrocarburos estatales para discutir desafíos comunes, oportunidades conjuntas, mejores prácticas y el rol de las NOC en el cambiante panorama global del sector energético.

La realización del próximo NOC Forum en 2016, le permitirá a la Argentina mostrar de cerca el país a los líderes y las delegaciones de las principales petroleras nacionales del mundo. El programa incluye una agenda de reuniones bilaterales y multilaterales, además de la programación de actividades sociales y culturales para los participantes.

El foro se realiza desde 2001 y en las anteriores ediciones fueron anfitriones Sonatrach, en Argelia; Statoil, en Noruega; Petrobras, en Brasil; Saudi Aramco, en Arabia Saudita; CNOOC, CNPC y Sinopec, en China; Pemex, en México; TPAO, en Turquía; y Ecopetrol, en Colombia.