Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Juan Bautista y Miguel Ángel Giménez, hermanos e ingenieros nucleares, fueron los ganadores de la categoría Tecnología Energética en la quinta edición del concurso IB50K, organizado por el Instituto Balseiro.

Esta categoría fue auspiciada por Y-TEC, que aportó fondos para un premio especial de 20.000 dólares y tuvo una activa participación en el concurso junto a la Fundación YPF.

El Instituto Balseiro depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Cada edición del Concurso IB50K premia Planes de Negocio de Base Tecnológica con el fin de promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas, fomentar la creación y el desarrollo de empresas de innovación tecnológica y, a la vez, impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

Los ganadores fueron reconocidos por desarrollar un proyecto innovador para producir un caudalímetro de petróleo en tiempo real, basado en técnicas nucleares para la medición. El medidor trabaja sobre el principio de una fuente portátil de neutrones de baja intensidad, para conformar un dispositivo robusto y confiable, capaz de brindar lecturas on-line desde el campo y la boca del pozo.

El acto de premiación se realizó en la ciudad de Bariloche y contó con la presencia de Walter Morris, en representación de Y-TEC, quien entregó la placa de reconocimiento a los ganadores. Estuvieron también presentes los profesionales a cargo el proceso de evaluación de los proyectos, los miembros del jurado y las empresas e Instituciones que patrocinaron la quinta edición del certamen.