Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Para afrontar una nueva etapa de crecimiento, expansión y transformación de la compañía, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en conjunto con el Directorio, decidió reorganizar la estructura del equipo de gestión con la creación de nuevas áreas y la concentración de la máxima instancia de la dirección en un nuevo Comité Ejecutivo.

El objetivo es potenciar el equipo de gestión a fin de agilizar las decisiones, mantener el foco de la compañía en la gestión operativa y de negocio y consolidar la transformación de YPF en una empresa de energía integral que aporte soluciones innovadoras y sustentables para el desarrollo energético del país. El Comité Ejecutivo de Dirección, presidido por Miguel Gutiérrez, estará integrado por seis miembros y será el máximo órgano interno para la toma de decisiones estratégicas de gestión de nuestra compañía, lo que le otorgará mayor dinamismo a la organización. El nuevo Comité Ejecutivo de Dirección estará integrado por las vicepresidencias ejecutivas de Finanzas, Operaciones y Transformación, Downstream, Upstream, Gas y Energía, y Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing. Ricardo Darré, quien hasta hoy se desempeñó como nuestro CEO, decidió su salida de la empresa por motivos personales. A Ricardo debemos agradecerle el esfuerzo y el empeño realizado durante todo este tiempo de transición, que no fue simple. Su aporte, tanto profesional como humano, resultó muy importante en este período para todos nosotros.

Para esta reorganización se diseñó, también, una vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones y Transformación, en línea con las mejores prácticas internacionales, que tendrá como objetivo promover la innovación y la modernización de la estructura corporativa de YPF. Estará a cargo de Carlos Alfonsi, de larga trayectoria en la compañía. A esta vicepresidencia reportarán las funciones de Supply Chain, Medio Ambiente, Salud y Seguridad, Recursos Humanos y Tecnología (CTO).

En la nueva estructura también se jerarquiza a las vicepresidencias de Finanzas, a cargo de Daniel González, y de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, a cargo de Sebastián Mocorrea, a las que reportarán ahora también las funciones de Desarrollo de Negocios y de Servicios Jurídicos, respectivamente. La reorganización llega también al Downstream y al Upstream: se designa a Santiago Martínez Tanoira como vicepresidente ejecutivo del Downstream y a Pablo Bizzotto como vicepresidente ejecutivo del Upstream. Marcos Browne continúa como vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía, y pasa a integrar también el nuevo Comité Ejecutivo de Dirección.

Adicionalmente, se crea en el Directorio de YPF un nuevo Comité de Estrategia y Transformación, y también se le solicitó al director Daniel Kokogian que lidere un Comité de Asesor en Geociencias para hacer recomendaciones al grupo ejecutivo.