Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
YPF trasladó con éxito desde el puerto de Berisso hacia el Complejo Industrial La Plata (CILP) cinco megaequipos para la futura planta de Coke. El operativo, de cuatro horas de duración, se implementó en forma conjunta con la Municipalidad de Berisso.

La más impactante de las cinco mega piezas trasladadas mide 61,2 metros de largo y pesa casi 187 toneladas. Las otras cuatro unidades tienen una longitud que va de los 22 a los 39 metros y con un peso aproximado de 20 a 135 toneladas.

Estos equipos arribaron al país el miércoles 25 de septiembre desde el puerto de Tarragona, España y se sumaron a los cuatro equipos que fueron trasladados el 27 de julio de este año para la nueva planta de Coke.

El nuevo Coke, que implica una inversión total del orden de los 4500 millones de pesos, permitirá aumentar la producción de naftas y gasoil en 600 millones de litros por año.

Además, posibilitará optimizar la calidad del carbón producido, aumentar el rendimiento de destilados y reducir el consumo de energía del CILP al instalar nuevos hornos con mayor eficiencia energética, disminuyendo el impacto ambiental.