Sala de prensa

Noticias

Volver
9.8.2013

Séptimo Módulo de Abastecimiento Social

MAS en Salta

YPF puso en marcha su séptimo Módulo de Abastecimiento Social (MAS) en la localidad de Rivadavia Banda Sur, provincia de Salta, para proveer combustibles de forma sustentable a una zona que hasta hoy no contaba con una fuente cercana de abastecimiento.
En la zona de Rivadavia Banda Sur y sus alrededores viven aproximadamente unos 10 mil habitantes y la estación de servicio más cercana está a 200 kilómetros. A partir de ahora, contará con un módulo cuya capacidad de almacenaje es de 34.000 litros de combustibles, dividido en partes iguales para poder suministrar tanto nafta súper como gasoil. El módulo se alimentará de una fuente de energía solar, a través paneles fotovoltaicos.
El acto de inauguración contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la provincia de Salta, Sergio Zorpudes, el intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, y autoridades de YPF.
Con esta inauguración, YPF ya tiene en funcionamiento siete módulos de abastecimiento social, instalados en las ciudades de El Huecú, Las Coloradas y Bajada del Agrio, en la provincia de Neuquén; Mencué, en Río Negro; Canalejas, en Mendoza; y Santa Victoria, en Salta.
La compañía avanza, además, en la construcción de más módulos en las provincias de Chaco y San Juan y en la proyección de otros en las provincias de Jujuy, Catamarca, San Juan y Chubut, que se instalarán durante los próximos meses.
Los Módulos de Abastecimiento Social (MAS), orientados al mercado automotor liviano, son puestos de expendio de combustibles, diseñados y desarrollados íntegramente en la Argentina bajo premisas de flexibilidad, sustentabilidad, seguridad en las operaciones y protección del medio ambiente. Con un máximo aprovechamiento del espacio, se alimentan de fuentes renovables de energía y pueden adaptarse a las diversas condiciones geográficas y climáticas del país, con una eficiente inversión en ingeniería e infraestructura capaz de ampliarse a futuro según la evolución de la demanda de cada localidad.