Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, encabezaron un acto en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, durante el cual se firmaron dos convenios para la ciudad y se anunciaron una serie de acciones con la comunidad y de participación ciudadana. Se trata de la construcción de la terminal de ómnibus, inversión para equipamiento del hospital local, la puesta en marcha del programa “Pintemos Las Heras” y la instalación de WiFi gratuito para toda la ciudad.

Las Heras representa para YPF el corazón productivo de la región. Allí se concentra la mayor parte de la producción de la compañía en Santa Cruz. Los proyectos que se llevarán adelante forman parte de un ambicioso programa que busca el mejoramiento de la localidad patagónica, cuyos ejes principales están basados en la comunidad, la educación, la salud y la cultura.

La construcción de la terminal de ómnibus y el equipamiento del hospital serán prefinanciados por YPF como parte de su compromiso social con las comunidades de Santa Cruz, a cuenta y cargo del Fondo de Infraestructura Social, al que la compañía aporta recursos de acuerdo con la ley provincial N° 3295.

Al comenzar el acto, que se desarrolló este mediodía en el Gimnasio Municipal de Las Heras, el gerente regional de YPF, Eduardo Hrovatin, y el intendente de la ciudad, Teodoro Camino, firmaron el convenio para la construcción de la estación terminal de ómnibus. Será una obra emblemática para la comunidad y de suma importancia para el desarrollo de Las Heras. La ejecución de la obra estará a cargo del municipio y contará con el soporte y la supervisión de YPF, con un plazo de ejecución previsto de 10 a 12 meses.

Luego, YPF y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz, representado por su titular, Daniel Jorge Peralta, suscribieron el convenio para brindar al hospital Benigno Fernández el contrato para la prestación de distintos servicios médicos a empleados de YPF, personal contratado y a toda la comunidad. La inversión prevista para 2013 incluye una ambulancia, equipo de radiología digital, contador hematológico, dos aparatos de electro cardiología, dos computadoras, servicio de Internet para interconsulta de urgencia y alojamiento para profesionales médicos.

YPF anunció, además, un plan de instalación y activación de puntos de acceso a Internet a través de WiFi gratuito en espacios públicos de Las Heras. Hoy se activó el primer punto de acceso, el gimnasio donde se desarrolló el acto y, en un plazo de 60 días, se replicará el servicio en el resto de espacios públicos de la ciudad.

Después del acto, la presidenta Fernández de Kirchner, junto con alumnos escolares, dio las primeras pinceladas a la fachada del gimnasio dando por inaugurado el proyecto de la Fundación YPF “Pintemos Las Heras”. Se trata de una acción comunitaria de participación ciudadana que consiste en renovar y poner color a las fachadas de las casas y edificaciones de Las Heras. YPF pondrá a disposición kits de pintura, que contiene los materiales necesarios para que, voluntariamente, cada familia que quiera sumarse al programa pueda pintar la fachada de sus casas.

Los primeros 200 kits, con 4000 litros de pintura sólo en esta primera etapa, destinados a los 18 establecimientos -entre organismos públicos, escuelas, jardines de infantes y complejos deportivos- que ya decidieron ser parte del programa, están hoy en Las Heras. El trabajo se inicia en estos espacios públicos de reunión con la participación de voluntarios, referentes sociales y vecinos, para luego extenderse a los hogares.