Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Presentamos nuestro plan estratégico para los próximos cinco años (2018-2022), que prevé una inversión de más de 30.000 millones de dólares, lo que nos ratifica como la empresa que más invierte en nuestro país. Para este plan aportaremos 21.500 millones de dólares de manera directa, y, el resto, se sumará a través de asociaciones y de las empresas participadas.




Ejes del plan:

• 30.000 millones de dólares de inversión.
• 5% de crecimiento anual en la producción de hidrocarburos.
• 150% de crecimiento en la producción de gas y petróleo no convencional.
• Más exploración.
• Generación de electricidad con energías renovables.
• 200 nuevas estaciones de servicio.
• 3.300 millones de dólares para operaciones y cuidado del medio ambiente.
• Ser líder de energía integral de la Argentina.

El objetivo de este plan es transformar las operaciones y la cultura de la empresa para lograr un crecimiento sustentable que permita acceder a los habitantes de la Argentina a más energía y a mejores servicios.

“Estamos llevando a nuestra compañía a una nueva fase, que nos permita crear valor para los argentinos. YPF será la empresa líder de energía integral de la Argentina –destacó Miguel Gutiérrez, presidente de YPF-. Este plan es el resultado de un intenso trabajo de todos los profesionales que hacemos YPF.”

La producción de hidrocarburos crecerá a un ritmo del 5 por ciento anual, alcanzando los 700.000 barriles equivalentes de petróleo diarios en 2022. Con foco en la mejora en los costos y la excelencia operacional, el convencional será la base de la producción de la empresa con el desarrollo de más de 29 proyectos y la perforación de más de 1.600 pozos.

Nuestro liderazgo en el no convencional se mantendrá como eje estratégico. La producción estimada en no convencionales crecerá un 150 por ciento y la mitad de la producción de hidrocarburos de la empresa en 2022 provendrá del shale y el tight.

También pondremos el foco en la exploración con el objetivo en ampliar las reservas en un 50 por ciento.

Otra de las metas es liderar la transformación energética en el país: para eso sumaremos nuevas fuentes de energía a su matriz. Nos convertiremos en uno de los líderes en la producción de energía eléctrica con una proyección de inversiones de más de 2.000 millones de dólares. Duplicaremos la potencia instalada de 1.300 MW a través de proyectos de energías renovables y térmicos en este período.

Mantendremos la posición de liderazgo que hoy tenemos en la comercialización de combustibles con la inauguración de más de 200 estaciones de servicio. Para 2022, el 70% de los combustibles que comercialicemos serán de bajo contenido de azufre, según los más altos estándares internacionales.

También, vamos a trabajar para mejorar la experiencia de nuestros clientes, buscaremos la asociación con líderes tecnológicos y sumaremos tecnología e innovación en cada uno de los productos y servicios.

Uno de los ejes centrales del plan será el de asegurar la excelencia operacional y el cuidado del medio ambiente, áreas en las que invertiremos más de 3.300 millones de dólares.

Este plan a cinco años tiene como principal objetivo hacer crecer el valor de la compañía para sus accionistas y para los argentinos. En ese marco, se mantendrá una sólida estructura financiera, con una relación entre deuda y Ebitda de 1.5x a 2.0x, que permitirá darle sustentabilidad al crecimiento.

Este plan estratégico permitirá llevar a la empresa a una nueva fase de crecimiento y transformación. Seremos la empresa líder de energía integral de la Argentina.