Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
A través de su subsidiaria YPF Energía Eléctrica S.A., YPF y General Electric Power firmaron un acuerdo para la construcción de una planta termoeléctrica llave en mano en Loma Campana, 4 km al norte de la ciudad de Añelo, provincia de Neuquén, y denominada Loma Campana II. Una vez finalizada la obra, la planta sumará 110 MW de energía al Sistema Interconectado Nacional.

YPF y General Electric (GE) están co-invirtiendo aproximadamente USD$100 millones y se estima que puedan generarse más de 300 nuevos empleos durante la fase de construcción. GE será la responsable de proveer el alcance completo de esta planta de energía llave en mano incluyendo una turbina de gas LMS100PA+.

Esta turbina funcionará con gas natural y fue diseñada con tecnología de última generación para alcanzar la más alta eficiencia de ciclo simple disponible de 44%, así como permitir reducciones significativas en las emisiones de gases. Una vez finalizada la etapa de construcción, YPF será responsable por la operación de la planta, la cual se estima que dará inicio a finales de 2017.

Adicionalmente, YPF y GE ya tienen en ejecución dos proyectos termoeléctricos en las provincias de Neuquén y Tucumán. De esta manera, hacia principios de 2018, las tres plantas estarán generando más de 480 MW, con una inversión total superior a 350 millones de dólares.

Como parte de la propuesta de GE, GE Energy Connections proveerá a este proyecto de una subestación con una tensión de 132 KV. GE ha sido capaz de comprometerse con su realización completamente llave en mano. Las subestaciones están siendo fabricadas actualmente y se entregarán a mediados de 2017. “Es una satisfacción para nosotros continuar fortaleciendo nuestra alianza con GE, un socio estratégico que, al igual que YPF, cuenta con el potencial y el conocimiento para desarrollar proyectos de esta envergadura. Además, con estos acuerdos nos acercamos al objetivo de ser una empresa de energía integral que aporte soluciones innovadoras a la industria”, afirmó el Vicepresidente de YPF Gas y Energía, Marcos Browne.

“Este es un nuevo paso en el camino que ambas compañías estamos transitando para construir mejor infraestructura para el país. GE Power está orgulloso de haber sido seleccionado por YPF para trabajar en conjunto en este importante emprendimiento”, comentó Alvaro Anzola, Director de GE Power para América Latina. Browne destacó además que “al igual que la planta en Tucumán, el Complejo de Generación Loma Campana cuenta con un diseño innovador y sustentable, el cual garantiza altos niveles de eficiencia que permitirán reducir significativamente los costos del sistema. De esta forma ratificamos el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente”.

“Las inversiones de ambas compañías son una clara respuesta a las políticas implementadas por el poder Ejecutivo Nacional destinadas al aumento de la capacidad, disponibilidad y eficiencia del sistema de generación eléctrico nacional tan necesaria para el crecimiento sostenido de la actividad económica y la calidad de vida de todos nosotros”, concluyó Alejandro Bottan, Presidente y CEO de GE Argentina.