Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Miguel Gutiérrez, el presidente de YPF, y Warren Levy, su par de Patagonia Oil Corp, una empresa afiliada de PentaNova Energy Corp, firmaron un acuerdo de términos y condiciones para el desarrollo del bloque Llancanelo, en la provincia de Mendoza.

Durante la firma del acuerdo, realizado en las oficinas de YPF en Buenos Aires, ambas compañías acordaron los principales términos y condiciones para iniciar un proyecto piloto de crudos pesados en Llancanelo, con una inversión total de 54 millones de dólares durante los próximos 36 meses, donde YPF será la operadora y PentaNova aportará su experiencia y conocimiento.

Para YPF este acuerdo implica la asociación con una empresa con experiencia en el desarrollo de crudos pesados, como es PentaNova - con proyectos de este tipo de crudos en Colombia, Canadá y Venezuela - que permitirá acelerar el desarrollo de Llancanelo, unos de los principales yacimientos convencionales de crudos pesados en la Argentina.

Llancanelo es un área de 96 km2 que se ubica a 37 km al sur del departamento de Malargüe, en Mendoza. Es un bloque que ya se encuentra en actividad con una producción promedio diaria de 256 m3 de crudo y 3000 m3 de gas.

Las inversiones del proyecto piloto correspondientes a la participación de YPF estarán a cargo dela afiliada de PentaNova como parte de pago del monto de la operación de adquisición de su participación en el área.

A partir de esta asociación, una empresa afiliada de PentaNova adquirirá de YPF un 11 por ciento de participación en dicha área por 40 millones de dólares. De esta manera, YPF mantendrá el 50 por ciento de participación.

Hoy, YPF comparte el bloque en sociedad con Roch y Alianza Petrolera Argentina. Como parte del acuerdo, la afiliada de PentaNova obtiene el derecho de avanzar con la adquisición de las participaciones de los otros socios para aumentar su presencia en Llancanelo.

En el curso de las próximas semanas las partes firmarán los acuerdos definitivos.