Sala de prensa

Noticias

Volver
4.6.2013

Inauguramos el quinto Módulo de Abastecimiento Social

Nuevo Módulo de Abastecimiento

Pusimos en marcha el quinto Módulo de Abastecimiento Social (MAS) en la localidad de Bajada del Agrio, provincia de Neuquén, para proveer combustibles de forma sustentable a una zona que hasta hoy no contaba con una fuente cercana de abastecimiento.

Bajada del Agrio tiene aproximadamente 1.600 habitantes, según datos del último censo nacional, y a partir de ahora contará con un módulo cuya capacidad de almacenaje es de 34.000 litros de combustibles, dividido en partes iguales para poder suministrar tanto nafta súper como gasoil. El módulo se alimentará de una fuente de energía renovable, como es la energía eólica, por medio de un aerogenerador.

El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, el intendente de Bajada del Agrio, Mario Castro y autoridades de YPF.

El primer MAS fue inaugurado en diciembre de 2012, en la localidad neuquina de Las Coloradas, y al día de hoy comercializa un promedio de 20.000 litros de combustibles por mes. A su vez, ya están en funcionamiento los módulos instalados en las ciudades de El Huecú, provincia de Neuquén, Mencué, en Río Negro y Canalejas, provincia de Mendoza.

Otra de las localidades que contará con un Módulo de Abastecimiento Social será Santa Victoria Este, ubicada en la provincia de Salta. La inauguración de esta unidad se realizará el 12 de junio, en el marco del acto que encabezará la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, en el Complejo Industrial Luján de Cuyo (CILC), Mendoza. La Presidenta tomará contacto por videoconferencia con la ciudad de Santa Victoria que pertenece al grupo de 15 localidades que no cuentan con una fuente cercana de abastecimiento y que YPF seleccionó mediante un exhaustivo estudio.

La compañía avanza, además, en la construcción de otros módulos que se instalarán durante los próximos meses en las localidades de Rivadavia e Iruya, provincia de Salta.

Los Módulos de Abastecimiento Social (MAS), orientados al mercado automotor liviano, son puestos de expendio de combustibles, diseñados y desarrollados íntegramente en la Argentina bajo premisas de flexibilidad, sustentabilidad, seguridad en las operaciones y protección del medio ambiente. Con un máximo aprovechamiento del espacio, se alimentan de fuentes renovables de energía y pueden adaptarse a las diversas condiciones geográficas y climáticas del país, con una eficiente inversión en ingeniería e infraestructura capaz de ampliarse a futuro según la evolución de la demanda de cada localidad.