Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Dentro de una licitación pública convocada por el gobierno provincial, YPF realizará una inversión de ocho millones de dólares para la exploración de hidrocarburos en el área Chelforó, en la región del Valle Medio de la provincia de Río Negro.

La iniciativa, que forma parte del Plan Exploratorio que lanzó la compañía y cuyos resultados fueron presentados en agosto del 2012, es un aporte significativo y es el resultado del esfuerzo que realizamos día a día para recuperar el papel histórico como compañía líder en exploración.

El plan de inversión tendrá una duración de tres años para el área Chelforó, una zona que comprende una superficie de 6.800 km2 y que no ha sufrido trabajos exploratorios previos.

Las tareas incluyen aerogravimetría y aeromagnetometría, para detectar el relleno sedimentario y altos basamentales; un reproceso de la sísmica 2D existente, para su mejoramiento y obtención de una mejor visualización; una prospección geoquímica de superficie, con el objetivo de determinar anomalías que indiquen posibles acumulaciones de hidrocarburos, puntos de fuga y presencia de roca madre.

Estos trabajos permitirán contar con información precisa para determinar el potencial exploratorio del área Chelforó.