Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
YPF dio inicio al Programa de Formación para la Empleabilidad de Personas con Discapacidad, continuando su compromiso con la diversidad y la inclusión de grupos vulnerables.

Su objetivo es brindar a las personas con diferentes tipos de discapacidad la oportunidad de realizar durante 10 meses prácticas calificantes y profesionalizantes en diferentes áreas de la Compañía.

Participan 60 personas, reclutados de las bases del Ministerio de Trabajo de la Nación (que acompaña en la realización del Programa), de ONG’s y a través de presentaciones espontáneas en ypf.com y otras llevadas a cabo por empleados de la Compañía.

En su mayoría, los participantes no poseen experiencias laborales dentro de grandes empresas, de ahí que el propósito de esta experiencia sea que puedan adquirir conocimientos, y desarrollar sus potencialidades como una oportunidad que les ayude a insertarse en el mercado laboral.

Más de 300 personas se postularon al Programa y atravesaron el proceso de selección en función de los requisitos de la Empresa. Distribuidos en 8 provincias, los 60 participantes de esta primera edición tienen asignado un tutor que participó de una formación previa a cargo de ‘La Usina’, ONG dedicada a la concientización de la sociedad con respecto a las discapacidades.

El Programa resulta ser un aprendizaje mutuo entre los participantes, tutores y equipos receptores. La integración da la posibilidad del enriquecimiento, lo que es gratificante para el conjunto

Las personas con discapacidad sortean obstáculos de manera habitual. Eliminar la barrera de prejuicios es el aprendizaje más importante que formarán todos en el equipo de trabajo.