Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Seguimos afianzando nuestros lazos y fortaleciendo la relación con la petrolera noruega Statoil.

El lunes 5 de marzo, nuestro presidente, Miguel Gutiérrez, y el CEO de Statoil, Eldar Sætre, firmaron un memorando de entendimiento para analizar oportunidades de desarrollo en el onshore, el offshore y otras áreas de negocios entre ambas petroleras. Este nuevo paso reafirma el compromiso cada vez más vigente y cobra mayores dimensiones la asociación.

El acuerdo se firmó en Torre YPF Puerto Madero y representa la continuidad de diversas acciones que venimos emprendiendo en conjunto con la petrolera noruega, como su ingreso al bloque exploratorio Bajo del Toro y el acuerdo de cooperación para profundizar el conocimiento de YPF sobre el offshore argentino, a través de estudios en un área de interés mutuo, que cubre principalmente el talud continental.

En el convenio anterior, se estipuló que Statoil ingresaba al bloque exploratorio Bajo del Toro como socia, con una participación del 50%. Y que YPF sería el operador, manteniendo el 50% restante. A su vez, Statoil reconocerá a YPF los costos incurridos hasta el momento en el bloque y financiará 100% de ciertas actividades que puedan desarrollarse a futuro. El área exploratoria Bajo del Toro abarca una superficie de 157 km2 (38,800 acres) y se encuentra ubicada en la Cuenca Neuquina, en la región centro-oeste de Argentina. El objetivo principal de cuenca es la formación Vaca Muerta.

Las gestiones conjuntas ahora se consolidaron con la firma de este nuevo convenio. "Es un acuerdo más amplio, contempla mayor cantidad de posibilidades para proyectos conjuntos", señaló Miguel Gutiérrez.